Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El 30 de junio, pleno monográfico sobre la situación económica y educativa de la Ribera

Ana Beltrán (PP) señala que el Gobierno presidido por Uxue Barkos trata a la Ribera como "una zona de segunda"

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 15/05/2017 a las 15:50
  • Efe. Pamplona

El Parlamento de Navarra celebrará el 30 de junio un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación económica, educativa y social de la Ribera, a petición del Partido Popular.


La portavoz popular, Ana Beltrán, ha justificado ante los medios de comunicación la celebración de este pleno señalando que, en opinión de su partido, el Gobierno presidido por Uxue Barkos trata a la Ribera como "una zona de segunda".


En este sentido ha denunciado que el Ejecutivo "no se preocupa" de tomar "medidas serias y contundentes" para paliar las deficiencias de la zona, que es la que cuenta con tasas más altas de desempleo, con medias que pueden llegar al 15 o 18%, y en la que desaparece un número importante de empresas.


Ha indicado que hay muchos informes, entre ellos uno elaborado por el actual vicepresidente de Derechos Sociales, en el que se recoge que en esa zona es "donde más desigualdad territorial hay" y se alerta del riesgo de exclusión social.


Es por esto y porque al PP le "preocupa" esta zona, por lo que han solicitado celebrar este debate para que cada grupo pueda presentar sus propuestas de acción.


Ha avanzado que en esa sesión estarán presentes dos infraestructuras que consideran "vitales" como son la segunda fase del Canal de Navarra y la gratuidad de la A-15, puesto que aunque hay una moción aprobada en ese sentido no se han adoptado medidas al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra