Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

La obra 'Gigantes Fiestas' gana el concurso de carteles de fiestas de Tudela 2017

El autor del cartel es David Mejías Ríos, tudelano de 27 años

David Mejías Ríos, posa con el cartel ganador de Santa Ana 2017.

David Mejías Ríos, posa con el cartel ganador de Santa Ana 2017.

Imagen del cartel 'Gigantes Fiestas', ganador de las fiestas de Tudela 2017.

Imagen del cartel 'Gigantes Fiestas', ganador de las fiestas de Tudela 2017.

Finalistas del concurso de carteles de fiestas de Santa Ana 2017 7 Fotos

Finalistas del concurso de carteles de fiestas de Santa Ana 2017

Imágenes de los carteles finalistas del concurso de fiestas de Santa Ana 2017

Blanca Aldanondo
Actualizada 09/05/2017 a las 08:34
  • Diario de Navarra

El cartel diseñado por el tudelano David Mejías Ríos, de 27 años, ha sido elegido como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital ribera para anunciar sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, que se celebrarán del 24 al 30 de julio.


La obra, titulada ‘Gigantes Fiestas’, obtuvo 151 de los 428 votos emitidos por los ciudadanos entre los 6 carteles finalistas, lo que supone el 35,28% del total. En ella se puede ver una imagen fotográfica retocada del gigante Juan de Labrit, uno de los 6 que forman la Comparsa de Tudela.


Con ella, Mejías, empleado en al papelería-copistería Escala de la ciudad y debutante en este tipo de concursos, se llevará un premio de 2.000 euros.


Por su parte, la vecina de Leioa (Vizcaya) Cristina Martínez Vallis consiguió el accésit (700 euros) tras recabar el 29,91% de los votos (128) con su obra titulada ‘Los tudelanos se encuentran, las fiestas comienzan’

 

CARTEL GANADOR DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA 2017

 

 

La obra Gigantes Fiestas gana el concurso de carteles de fiestas Tudela 2017

 

MENOR PARTICIPACIÓN Y VOTACIÓN


A la presentación del cartel acudió este lunes su autor, quien se mostró “sorprendido” por su victoria.


Mejías estuvo acompañado por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón; y la concejala del PP, Irene Royo.


Magallón indicó que, de los 6 carteles finalistas que se presentaron por el jurado a la votación popular, el ganador “era uno de los que se veía que podían tener muchas posibilidades de ganar”.


El edil lamentó el descenso en la participación, pasándose de los 48 carteles presentados en 2016 a los 28 de esta edición (un 41,6% menos). “En este concurso siempre surgen muchas críticas en las redes sociales, y eso puede ser algo que desmotive a los autores. Yo siempre digo que la mejor forma de criticar un cartel es hacer otro, y nunca criticar por criticar”, indicó Magallón, quien también se refirió al descenso del 37% en el número de votantes (de 1.151 en 2016 a 428 este año). “Quizás deberíamos hacer más publicidad de ello. Es algo que tenemos que estudiar y valorar con los técnicos”, dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra