Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

Estaciones Sonoras transforma Cascante

El festival de música, que incluye actividades para todas las edades, ha reunido este fin de semana a unas 3.000 personas

El público disfrutó al máximo en el concierto que ofreció El Drogas el viernes por la noche en la carpa instalada en el patio del antiguo colegio de Cascante.

El público disfrutó al máximo en el concierto que ofreció El Drogas el viernes por la noche en la carpa instalada en el patio del antiguo colegio de Cascante.

07/05/2017 a las 06:00

Todo empezó un ya lejano mes de marzo de 2014 con un cartel humilde, pero con la ilusión y las ganas de un grupo de jóvenes de la emisora local Radio Cierzo que querían colocar su iniciativa como una referencia en la zona. Tres años después lo han conseguido y el festival de música Estaciones Sonoras de Cascante se ha convertido en un atractivo que transforma durante un fin de semana esta localidad que no llega a los 3.800 habitantes.


Un festival que se celebra cuatro veces al año coincidiendo con las cuatro estaciones y que este viernes y sábado pasado ha incluido en el cartel a músicos y grupos alternativos de primera fila del panorama nacional como El Drogas, que actuó el viernes, o Kuve, León Benavente, Sidonie y la DJ Virginia Díaz, que lo hicieron el sábado. Unas 1.000 personas acudieron a cada uno de los conciertos, con entradas a 20 y 23 euros.


Pero Estaciones Sonoras no es sólo un festival de música, ya que incluye actividades diurnas para todo tipo de público, desde los jubilados, que el viernes asistieron a un concierto del tenor José Luis Jiménez, que concursó en el programa La Voz, y el acordeonista Mikel Roncal, novedad este año; a los más pequeños, con el taller ‘Pintando la música’ dirigido por alumnos de la Escuela de Arte de Corella. A lo anterior se sumaron rutas de pinchos, o una degustación en el parque del Romero.


Todo, con un presupuesto que ya ha subido a los 50.000 euros y una asistencia a todas las actividades que, según la organización, se acerca a las 3.000 personas.


La cabeza visible de la organización es Anselmo Pinilla, que explicó que esta décima edición se viene preparando desde noviembre de 2016. “Nació con la idea, imaginación y creatividad de un grupo de personas que pretendemos un tipo de cultura diferente. Esto para Cascante es muy grande porque viene gente de Tarragona, Madrid, Palencia... Este año hasta el Ayuntamiento de Tudela ha puesto un autobús ‘Voy y vengo’ y hemos salido en La2 y en Radio Nacional muchas veces”, destacó.


En cuanto al presupuesto, de 50.000 euros, señaló que se cubre con el apoyo del Ayuntamiento de Cascante, que aporta 8.000 euros, ayudas del Gobierno foral y con la respuesta del público.

 

FUEL FANDANGO EN SEPTIEMBRE


Además, adelantó que para el Estaciones Sonoras de verano, el 1 y 2 de septiembre, ya tienen el cabeza de cartel, que será Fuel Fandango. “Ofrece temas flamencos con música electrónica y es un show espectacular. Además, habrá cuatro grupos más”, dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra