Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Vuelve la San Silvestre del Club Atlético Lerinés

  • La única cita de este tipo en la zona, abierta ya la inscripción, se celebrará por vigésimo séptima vez

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

El Club Atlético Lerinés abrió el pasado sábado el plazo de inscripción (www.clubatleticolerines.com) para su San Silvestre, la única carrera de este tipo en la merindad que este año celebrará su vigésimo séptima edición. Serán, como en este último tiempo, tres vueltas a un circuito urbano que elevarán a 7,20 km la distancia a recorrer por un grupo que en la cita pasada rozó las 300 personas.

Con el límite establecido ahora en 400 participantes, la entidad espera a partir del día 20 que la cifra de apuntados -ahora 20- suba como la espuma. "La gente suele dejarlo para el final", aseguró su presidente, José Miguel Irigoyen Martínez. Sus premios, de hasta 1.500 euros por corredor, hacen que su convocatoria siempre sea muy concurrida. "Ha venido gente de hasta Sevilla. Suben aquí y se están un par de semanas. Hay más citas, el mismo día por ejemplo en Beasain, donde se reparte también dinero", explicó.

El coste por participar es de 10 euros, si se registra de manera anticipada, y 12 si se hace el mismo día de la carrera en el espacio socio cultural Pilar Ureta antes de las 16.15 horas. Para entonces, ya habrán arrancado las ocho pruebas de las categorías inferiores y la absoluta comenzará a las cinco de la tarde. "El recorrido es muy exigente. Todo el rato cuestas sin descanso. Casi no hay metros para coger velocidad y sí muchos giros y rompe piernas", indicó el presidente. ¿El récord?: los veinte minutos y veinte segundos del keniata Peter Kamais, una marca que se logró en 2006. "Son menos de tres minutos por kilómetros, un ritmo de élite", aseguró José Miguel Irigoyen.

CLAVES




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra