Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Villatuerta prepara la apertura del nuevo polideportivo para el 8 de marzo

  • A falta del equipamiento, el consistorio espera tenerlo listo para la festividad del patrón

Imagen de la noticia

Constantino Castrillo Herrero, Juan Ramón Landa y María José Fernández en el nuevo frontón, que se ha pintado en azul y amarillo, los colores de Villatuerta. R.A.

7
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • R.A. . VILLATUERTA

La empresa Arian apura los últimos días de diciembre para rematar la obra del polideportivo de Villatuerta, un proyecto iniciado en la pasada legislatura que probablemente verá la luz el próximo 8 de marzo, festividad de San Veremundo, fecha para la que el Ayuntamiento presidido por la socialista María José Fernández espera poder inaugurarlo. Con el equipamiento a punto de adjudicarse los dos primeros meses se emplearán en esta tarea, además de la tramitación de los preceptivos permisos del Gobierno foral y los del propio consistorio.

Con un presupuesto de unos dos millones de euros, la construcción del nuevo polideportivo ha supuesto un endeudamiento de cerca de 1,6 millones. Este préstamo más otro anterior suscrito para la reforma de las piscinas impiden que en esta legislatura el ayuntamiento pueda pedir prestado más dinero. "Ahora mismo la capacidad de endeudamiento es cero", aseguró tajantemente la alcaldesa.

Visita de obras

Esta circunstancia implica graves dificultades para nuevos proyectos, como la ampliación de la casa consistorial, que ayer se solicitó al director general de Administración Local, José Luis Izco, que cursó una visita a la localidad en la que el departamento ha invertido más de 790.000 en la euros en la pavimentación y renovación de redes en cinco calles. Si en Administración Local aún no se sabe de cuántos fondos para obras se puede disponer, en Educación se ha denegado claramente una ampliación del colegio para el año próximo. "Estuvimos recientemente reunidos con el departamento y nos dijeron que si el Ayuntamiento podía adelantar el dinero la subvención se podría ir pagando después en tres tramos", indicó Fernández.

A falta de perspectivas el año comienza con el aliciente de un nuevo estreno, al menos parcial, con la apertura de la primera planta del polideportivo que cuenta con un frontón y cancha polideportiva de 44 por 2,75 además de una sala multiusos de 280 m2. El resto de las instalaciones completan la dotación de las piscinas de verano, con bar-restaurante, cocina y vestuarios completamente nuevos. Otra de las alas del edificio da servicio al campo del Ondalán, con vestuarios para dos equipos y árbitros y bar propio completamente nuevo. De momento, lo único que no se abrirá en este edificio con 1.200 m de planta será la segunda altura, con salas que están aún por equipar y para las que no hay aún presupuesto.



  • Mordecay
    (28/12/11 10:01)
    #7

    hastalasnarices dijo..
    Tienes parte de razón , porque si para cuando se cerró la piscina el año pasado, se hubiera adjudicado la obra, en octubre se hubiera procedido al derribo y a continuación a la construcción y para estas fechas estaría abierto. La responsabilidad claro que es del Ayuntamiento, pero tanto del actual como del anterior, por relajarse en la tramitación. A cada cual lo suyo.

    Responder

  • Mariola
    (24/12/11 11:22)
    #6

    Hay personas que continuan manipulando estén en el Congreso, Ayuntamiento de Estella o en el de Villatuerta. Les da igual con tal de conseguir su protagonismo.

    Responder

  • hastalasnarices
    (24/12/11 11:12)
    #5

    Mordecay dijo..
    Y porque no se ha abierto? Pues porque no está el equipamiento y por qué no está el equipamiento? pues porque estos del PSOE se han despistado, estaban muy ocupados preparando la campaña electoral para el 20N por si nuestra alcaldesa se iba a Madrid, pero fijate se queda aquí, aún me voy a arrepentir de no haber votado el 20N al PSOE. :-)

    Responder

  • Hastalasnarices
    (24/12/11 11:08)
    #4

    Si hasta las narices estoy, de la sucia campaña electoral que se cascó el PSOE y su entorno y de los comentarios que todos ellos van virtienedo diviviendo al pueblo. si estoy hasta las narices de que con su nota lo que quieren decir es que no hay dinero cuando eso no es así, como lo demostró continuamente el ayuntamiento anterior en los boletines que envió casa por casa y en el mismo programa electoral. Bien claro se ha explicado que esta obra era muy necesaria, para todo el pueblo: para paliar la falta de salas para las diferentes actividades de las asociaciones, así como para que los niños del colegio lo pudieran utilizar como gimnasio en mejores condiciones que las que tenía, y más temas que ya los explicó el ayuntamiento anterior. Sra. Fernandez que es más importante ampliar el ayto. o una obra que beneficia a todo el pueblo.? yo creo que la respuesta está clara y sino para que se da publicidad con la fotito?. Por cierto las calles ya se van arreglando muy bien y no olvidemos que gracias a la subvención que se recibió con el ayto. anterior. Sra. Fernandez y no me quiero portar mal pero recuerde quien aprobó la ley de endeudamiento... uy que casualidad.

    Responder

  • Uxoa
    (24/12/11 10:23)
    #3

    Qué fuerte!!!!! Hasta cuándo nos van a estar engañando a todos/as? Como dices Paco, Villatuerta no se va a poder endeudar más por culpa de la ley que ellos (los socialistas) aprobaron. Ni Villatuerta ni ningún otro pueblo. Pero hay un remanente de dinero que el pueblo dispone y eso no lo han conseguido ellos con su gestión. Que empiecen a decir las cosas tal y como son y dejen de echar mierda a los demás.

    Responder

  • Mordecay
    (24/12/11 10:21)
    #2

    Sabido es por todos que  en la foto  y en la de la apertura estará ella como le corresponde  pues es la Alcaldesa que el pueblo ha elegido, nos guste o no . Claro que sería deseable que se hubiera abierto para Navidad, pero si no es posible pues habrá que esperar , es lo que nos  queda. Y tranquilo que en la foto saldrá todo el que quiera o el que vaya  ese día .

    Responder

  • Paco
    (24/12/11 09:02)
    #1

    La imposibilidad de endeudamiento, ¿no es por la Ley que ella aprobo en el Congreso?, yo creo que en esa situación han dejado a todos los Ayuntamientos del Estado. Tendra que decir la Señora Fernandez que va ha estar cerrado el polideportivo 2 meses, para que ella se saque la foto. Y que el Ayuntamiento tiene un remanente de 600.000 €.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra