Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Vecinos de varios pueblos aprenden en Bargota las propiedades del aloe vera

Imagen de la noticia

Los participantes en el curso que se ha celebrado en El Brujo de Bargota.

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . BARGOTA

La asociación El Brujo de Bargota ha organizado en la casa consistorial de la localidad un curso sobre el aloe vera en el que tomaron parte nueve personas tanto de este municipio como de otras localidades de Tierra Estella. De impartirlo se encargó Concepción Amalia Alonso, autora del libro Ríos de salud y belleza con el aloe vera. Durante las dos sesiones celebradas, se mostraron diferentes cremas y cosméticos que se nutren de las propiedades de esta planta. La responsable de las clases mostró a los participantes los usos de una planta utilizada ya por antiguas civilizaciones como la egipcia o los griegos. Otros pueblos -es el caso de árabes y chinos- recurrieron a ella para preparar distintos productos, según se informó durante el curso.

Entre las aplicaciones que se mostraron, la de quemaduras, heridas, cortes, picores, acné, manchas de la piel, herpes, estrías, llagas, etc. El mismo curso se realizará también próximamente en otras localidades de la zona como Desojo, El Busto y Torres del Río.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra