Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Vecinos de Mañeru se encerrarán en el colegio para apoyar el euskera

Imagen de la noticia

De la izda., Nuria Irisarri (alcaldesa de Mañeru), Nestor Salaberria (coordinador de Sortzen) y Nuria García (en representación de familias). DN

2
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Mañeru hará una reivindicación por el cierra de escuelas rurales al carecer de modelo D (enseñanza en euskera). Esta localidad tuvo que cerrar el año pasado su colegio por falta de demanda (es zona no vascófona y no podía ofertar el modelo D) y el consistorio, con el apoyo de Sortzen, ha previsto ahora convocar un encierro de tres días en las antiguas dependencias escolares para exigir la enseñanza en euskera en la localidad al cumplirse ahora el 25 aniversario de la Ley del Vascuence.

La medida se llevará a cabo entre el 16 y 18 de diciembre y completará un programa de actividades culturales en euskera que se ha organizado por este motivo. Un grupo de padres y madres, junto con Sortzen, se encerrarán en el colegio.

Esta encerrona pretende dar más énfasis a la reivindicación, según sus promotores, que recordaron en una rueda de prensa que hace 30 años se ocupó la Ikastola Hegoalde de la Milagrosa "para exigir una educación pública de calidad en euskera y se logró". En el acto estuvieron presentes Nuria Irisarri, alcaldesa de Mañeru; Nestor Salaberria (coordinador de Sortzen) y Nuria García (como representante de las familias).



  • Una más
    (21/12/11 17:35)
    #2

    Yo iría más allí y preguntaría ¿Cuantos niños irían a esa escuela si hay Modelo D pero no hay comedor? Me gustaría saber la proporción.

    Responder

  • Sentido comun
    (14/12/11 16:28)
    #1

    A ver Nuria ¿cuantos niños se prevee en Mañeru que pueden inscibirse en el Modelo D? y cuantos, según la ley se necesitan para reabrir la escuela?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra