Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca

UPN de Viana abandona la comisión de Festejos por falta de información

  • El grupo municipal considera "incorrecto" también que no se le haya informado de quién iba a lanzar el cohete

Imagen de la noticia

UPN de Viana abandona la comisión de Festejos por falta de información

Desde la izquierda, Lucía García Abadía, Raquel Sabando Bonafau, Javier Labeaga Pellejero y José Luis Murguiondo Pardo en la sesión de investidura como ediles de UPN del Ayuntamiento de Viana. DN

4
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

El grupo municipal de UPN de Viana abandonó el martes la comisión de Festejos convocada por el alcalde, Gregorio Galilea, en señal de protesta por falta de información. Los cuatro concejales regionalistas -Lucía García Abadía, Raquel Sabando Bonafau, Javier Labeaga Pellejero y José Luis Murguiondo Pardo- asistieron a las ocho de la tarde a una reunión que fue convocada para leer un programa de fiestas que ya se había buzoneado por los domicilios, según indicaron ellos.

Este hecho, el no conocerlo ellos previamente, fue el que molestó a este grupo municipal, que salió del salón de plenos después de que su portavoz, Lucía García, lo hiciera primero por considerarlo "una tomadura de pelo" al no haber más temas para tratar. "Todos conocíamos la programación. La habíamos leído en casa. ¿Nos llaman solo para leerlo de nuevo y no tienen el detalle de dárnoslo a conocer antes?", se preguntó con perplejidad.

Los cuatro ediles lo consideraron "una falta de respeto". "Sabemos que todo está ya más que contratado, pero es una falta de respeto hacia el resto de compañeros de la corporación no avanzárnoslo antes", reiteró Raquel Sabando.

Donarán los 120 ?

En esta misma línea de desinformación, criticaron la designación de la banda municipal para lanzar el cohete. No por la elección en sí, algo que comparten plenamente, sino porque la noticia la conocieron en prensa. "A nosotros nos parece muy bien que ellos lancen el chupinazo porque se lo merecen, pero no creemos correcto que no se nos haya ni consultado ni informado. No son maneras de enterarnos de las cosas", comentaron desde el comité local.

El grupo apenas duró cinco minutos en el salón de plenos, pero antes de que salieran todos, el concejal Javier Labeaga avanzó que los 120 euros que les pertenecían por asistir a la comisión (30 euros por edil) los donarían a la fundación Banco de Alimentos al entender que la citada comisión "no tenía sentido tal y como estaba planteada". "No nos parece lógico cobrar sin trabajar. Nosotros queremos aportar, ayudar y trabajar por y para el pueblo, pero queremos hacerlo bien y ésta no es forma adecuada ni razonable de hacerlo. Si no podemos porque no nos dejan, tomaremos las medidas que creamos oportunas", manifestó el comité local de UPN en un comunicado remitido a este periódico.

El grupo pide que se cuente más con ellos, teniendo en cuenta que el grupo que ostenta la alcaldía, el PSN, no cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Y es que son cinco los concejales socialistas contando el alcalde (Gregorio Galilea, Marta Tejada, Yolanda González, Alberto Sáenz y Fernando Angulo) lo que integran una corporación que cuenta también con los cuatro miembros de UPN más dos más de Nafarroa Bai (Ventura González y Jesús Ángel Arandia). Estos dos últimos también estuvieron presentes en la comisión de Festejos del pasado martes, además del propio alcalde, Yolanda González y Marta Tejada. "Al actual alcalde de Viana le parece que las cosas son como antaño. Sigue haciendo lo que está acostumbrado a hacer, lo que le da la gana sin contar con nadie", argumentan desde el comité local regionalista.



  • anonimo
    (01/10/11 08:23)
    #4

  • vecino
    (18/09/11 14:11)
    #3

    menuda pataleta cogen algunos\as

    Responder

  • indignacion????????
    (09/09/11 12:26)
    #2

    pues si que cruz, pero me imagino que al aperitivo q se da despues del cohete, ese no lo abandonaran ¿no? qye es !!!!gratis!!!!!.

    Responder

  • ay señor, señor
    (08/09/11 15:52)
    #1

    Que cruz le está cayendo al alcalde de Viana, le rebajan el sueldo, le quitan el sitio en la procesión y ahora le dejan plantau en el pleno. Es la diferencia entre mandar con mayoría absoluta o tener que gobernar con más votos de la oposición.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual