Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPN estudiará una propuesta de enmienda para el polígono estellés

  • El viernes dos ediles de la ciudad pidieron al grupo del gobierno el desbloqueo del proyecto

3
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03
  • DN . ESTELLA

El grupo parlamentario de UPN se comprometió el pasado viernes a estudiar la posibilidad de introducir una enmienda a los presupuestos del año 2012 para facilitar el desbloqueo de la ejecución del polígono industrial de Estella, en la que hay que resolver numerosas trabas. En concreto, el regionalista Carlos García Adanero se entrevistó con el edil socialista José Ángel Izcue y la concejal de UPN en el Ayuntamiento de Estella María José Irigoyen para conocer la propuesta del primero con la que se pretende resolver el problema. En concreto, la solución por la que aboga Izcue pasa por convertir en municipales los 50.000 m2 del parque tecnológico a base de permutas con los propietarios, pese a que esa operación generaría para el Ayuntamiento la obligación de hacerse cargo de los 1,6 millones de euros por concepto de urbanización que ahora corresponde a los particulares, que aún no las han abonado.

Para resolver este problema se propone que el Gobierno introduzca una enmienda de en torno a un millón de euros para comprar los 16.000 m2 urbanizados que en el futuro posibilitarán el traslado del Politécnico del centro de la ciudad al parque empresarial. Al convertir el parque empresarial en una iniciativa municipal se beneficiaría además de una subvención del 20% de los gastos de urbanización, de donde provendrían los otros 600.000 euros que necesita el consistorio.



  • Desde Montejurra
    (04/12/11 16:07)
    #3

    Esa propuesta de cambiar el Politécnico n lo veo bién ¿que empresas hay en el Centro tecnológico, por ahora los que gestionan el centro 4 personas y Fidima que estaba en el Poligono de Villatuerta y cuenta con 6 trabajadores Un centro tecnológico de dudosa viabilidad. El Poligono industrial está parado llevamos la tercera legislatura, sin aclarar el tema de los terrenos. hay un módulo de auxiliar de clínica que no se que pinta en el Poligono.

    Responder

  • Son unos irresponsables
    (04/12/11 14:12)
    #2

    Es del todo IRRESPONSABLE meterse en semejante gasto cuando no tienen dinero. Y todo en base a suposiciones de que luego el Gobierno de Navarra quiera cambiar el centro de FP de sitio y quiera que el lugar elegido sea justamente ese. Además han pensado Izcue y compañia cómo van a llevar luego a todos los estudiantes hasta allí. Bueno eso será problema de otros que vengan después... pero pagados los autobuses con los impuestos de todos los contribuyentes. Si el Ayuntamiento no tiene dinero lo que tiene que hacer es parar todas esos proyectos y limitarse a gastar lo justo e imprescindible. Cada uno en su casa que se gestione su dinero como quiera pero el de los contribuyentes que lo miren como si les fuera la vida en ello.

    Responder

  • Loli
    (04/12/11 09:38)
    #1

    Es un poco o muy absurdo comprar un terreno para cambiar un centro educativo que está en perfecto estado de revista. Tambien que el ayuntamientto se comprometa a pagar la urbanizacion de un millon seiscientos mil que no han pagado los propietarios y para la que no tiene recursos. En este tema hay alguien que saldria muy contento, se aceptan propuestas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra