Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Una nueva jornada de pesca

  • Veinticuatro jóvenes de Mendavia participaron en la decimonovena edición de la jornada de pesca, que se celebró en el lago Nusy de Santa Cruz del Campezo (Álava)

Imagen de la noticia

Una nueva jornada de pesca

Los participantes posaron junto a miembros de la organización en las orillas del lago Nusy de Santa Cruz del Campezo (Álava). JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

LA ya tradicional jornada de pesca de Mendavia ha cumplido su decimonovena edición. Este encuentro es el más antiguo de la merindad y se mantiene activo gracias a la perseverancia de los organizadores. La actividad, enmarcada dentro de los actos prefiestas, está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con presupuesto de 450 euros.

Aunque con el transcurso de los años el formato de la cita deportiva ha ido cambiando, sigue siendo la asociación de pescadores local la que se encarga de la organización con Fermín Ochoa Ruiz y Rafael Murillo Romero como representantes.

Esta jornada siempre se desarrollaba en aguas del río Ebro, en parajes próximos a la localidad, y desde hace tres años el escenario se ha trasladado a las aguas del lago Nusy de Santa Cruz de Campezo (Álava).

Esta vez, la actividad no fue competitiva y destacó la representación femenina. Los participantes fueron: Asier Sádaba Ripa, David Montoya López, Humberto Moreno Zúñiga, Javier Martínez Suberviola, Fernando Baigorri Navarro, Tino Rodríguez Martínez, Pablo Romeo Moreno, Adrián Moreno Navarro, Marta Murillo Romero, María Rodríguez Martínez, Alberto Arandia Romero, Óscar Arróniz López, Jon Martínez Desanto, Daniel Murillo Romero, Pablo Ezquerro Fernández, Javier Duro Arróniz, Pablo Morales Quijera, Luis Zurbano Sainz, David Torrabo Martínez, Arturo Ezquerro Fernández, Eneko Ochoa Martínez, Ángela Ochoa Martínez, José Ángel Ochoa Martínez y Mario González Solera.

Esta edición ha sido la más numerosa de los últimos años, ya que se dieron cita 24 jóvenes de entre 4 y 16 años, nueve más que el pasado año. Durante dos horas y media los pescadores se fueron distribuyendo por todo el lago y mientras unos se decantaron por usar cebos otros apostaron por la cucharilla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual