Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un total de 121 relatos optan al premio María de Maeztu

  • La décimo quinta edición del certamen literario está dotada con dos premios de 1.250 euros para castellano y euskera

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • DN . ESTELLA

Un total de 121 relatos aspiran a llevarse el premio de la décimo quinta edición del certamen literario de Estella María de Maeztu que se entregará el próximo 18 de noviembre en la casa de cultura de Estella a las 19.30 horas.

Antes un jurado compuesto por las profesoras Naiara Sánchez y Elena Urabayen y los escritores Julián Ruiz Bujanda, Celes Gómez de Segura y Julia Montejo. Para determinar su veredicto tendrán que examinar los 121 trabajos recibidos hasta la fecha del cierre del concurso, el pasado 31 de julio. La gran mayoría de los textos recibidos, 110, están escritos en castellano, mientras que los restantes 11 trabajos son en euskera.

El galardón María de Maeztu fue creado hace 15 años por la Asamblea de Mujeres de Estella para promocionar la creación literaria en torno a la igualdad. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años, que pueden concursar sólo con una obra en cualquiera de los dos idiomas citados. Las obras premiadas quedan en poder de la Asamblea de Mujeres, de quien también depende su posterior publicación. El resto de los originales presentados y no premiados no son devueltos, sino que serán destruidos a los diez días del fallo.

El certamen concede un sólo premio de 1.250 euros en cada una de las dos modalidades, castellano y euskera. El establecimiento de los premios no presupone su concesión automática, ya que el jurado puede declarar el concurso desierto en caso de que los trabajos presentados no alcancen la calidad suficiente para otorgarlos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual