Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
COHETE EN AYEGUI

Un cohete de bienvenida a la vida municipal

  • Alrededor de trescientas personas siguieron este momento, que celebraron con champán

Imagen de la noticia

Un cohete de bienvenida a la vida municipal

El grupo de danzas Larraiza celebró el inicio de las fiestas en la plaza del Ayuntamiento ante unas trescientas personas. MONTXO A. G.

Imagen de la noticia

Un cohete de bienvenida a la vida municipal

Las premiadas, desde la izda., Paquita y María Luisa López Arzoz, Ana Araiz Garrués y Elsa Bados Fernández de Roitegui junto al alcalde. MTX

Imagen de la noticia

Un cohete de bienvenida a la vida municipal

El alcalde de Ayegui, Luis Araiz Astráin, en el momento de prender la mecha del cohete. MONTXO A. G.

Imagen de la noticia

Un cohete de bienvenida a la vida municipal

Desde la izda. detrás, Cristina Martínez Aguinaga, Félix Zuza Aguinaga, Paco Esparza Echarri y Óscar Comas Zudaire. Delante, Jorge De Toro Lázaro, Luis Araiz Astráin, Esperanza Gastea Hernández, Jorge Tobes Carlos y Rafael Troncoso Álvarez. MONTXO A. G.

0
Actualizada 09/09/2011 a las 10:36
Etiquetas
  • M. M. E. . AYEGUI

Él hubiese preferido quedarse al margen, pero el empeño de sus compañeros de grupo le plantó ayer en el balcón consistorial, frente al micrófono, delante de unas trescientas personas. Eran las ocho de la tarde y él, Luis Araiz Astráin, fue el que abrió las fiestas de Ayegui. Sus compañeros de candidatura, Agrupación Independiente Irache, se empeñaron en que fuese él, al ser el alcalde, el más indicado para vivir un momento que es un auténtico regalo de bienvenida a la vida municipal.

Pero a él -dijo- le ha costado noches de insomnio, también por la elección hoy del nuevo presidente de la Mancomunidad de Montejurra, a cuyo cargo se ha presentado como candidato de la agrupación de municipios y concejos independientes de Tierra Estella. "Había un proyecto interesante y alguien debía encabezarlo", indicó.

Prejubilado de BSH, padre de dos hijos y con 57 años, transmitió ayer a sus vecinos el mensaje que tenía pensado. "¡Ayeguinos!, espero que paséis las mejores fiestas de vuestra vida. Disfrutad a tope y haced que disfruten también los que están a vuestro alrededor. ¡Viva San Cipriano! ¡Gora San Cipriano!", gritó.

El chupinazo puso el inicio a una programación que se cerrará el domingo. Esta vez, la contratación de todos los actos ha supuesto un desembolso de unos 45.000 euros, tal y como cifró el concejal de Festejos, Jorge Tobes Carlos, de 36 años. "Hay actos para todos los públicos. Para mí, qué voy a decir, son las mejores fiestas. Nosotros hemos entrado con todo hecho, pero la intención es reunir a todas las cuadrillas de jóvenes para escuchar sus propuestas y llevarlas a efecto si lo permite el presupuesto. Tenemos un año para trabajar".

Las mejores fachadas para...

Como él, el resto de corporativos lanzaron su cohete, mientras bajo el balcón se repartían 54 botellas de champán para celebrar la entrada en las fiestas, también con el grupo de danza Larraiza. Dentro, en un salón del consistorio, se repartieron los premios del concurso de embellecimiento de fachadas. Las más de sesenta macetas con surfinias, margaritas, pendientes de reina o colios que adornan la vivienda de Ana Araiz Garrués y su hermana Marian, en la calle Alto la Fuente, se llevaron los 300 euros. Los obsequios de Hiperjardín los recogieron las hermanas Paquita y María Luisa López Arzoz, como segundas clasificadas, y Elsa Bados Fernández de Roitegui, como tercera. También se homenajeó al párroco, Víctor Merino Núñez, que deja Ayegui por Tafalla después de 11 años.

Consulta el programa de fiestas de Ayegui en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual