Tierra Estella y Valdizarbe Tierra Estella y Valdizarbe

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Un blog para la parroquia de Los Arcos

M.M. . ESTELLA    

  • La iglesia Santa María se ha hecho un espacio propio en internet, más allá de los artículos especializados en arte. Y es que su nuevo párroco, Javier Resano Resano, quiere que su vida transcienda de sus muros milenarios

Actualizada 02/10/2011 a las 01:00
3
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Javier Resano Resano, en el despacho de la parroquia de Santa María de Los Arcos con el ordenador. MTX

HASTA ahora, las referencias en internet a la parroquia de Santa María de Los Arcos se constreñían al capítulo artístico al tratarse de una de las iglesias más importantes de Navarra. El recinto religioso a pie del camino jacobeo es un exponente de Románico tardío, Gótico, Renacentista y hasta Barroco gracias a una dilatada construcción y posteriores mejoras que abarcaron desde el siglo XII hasta el XVIII.

Pero desde principios del mes de septiembre, la vida de intramuros de la parroquia también se ha hecho un hueco en esta aldea global de la informática gracias a la iniciativa de su nuevo párroco, Javier Resano Resano. El religioso ha puesto en marcha un blog de Santa María tal y como hiciera en su anterior destino al frente de la iglesia de Puente La Reina, donde ha permanecido siete años.

"A los dos de llegar la puse en marcha. Colgaba los Evangelios o instantáneas de la vida de la parroquia y en agosto nos vino muy bien para poner las fotos en las que aparecían los 96 italianos y alemanes que acogimos para la Jornada Mundial de Juventud de agosto", enumera Resano, de 41 años y que para aquel entonces ya conocía su nuevo destino: Los Arcos y Sesma.

Y a principios de septiembre, la parroquia arqueña ya contaba con su propio blog. "En breve espero hacer lo mismo con la de Sesma, también dedicada a Santa María", promete este religioso al que sus estudios de electrónica antes de ingresar en el seminario le han servido de ayuda para hacerse con el mando del teclado. "Para cualquiera que tenga una mínima noción de informática es muy fácil hacer un blog. En cambio, su repercusión es enorme porque, por ejemplo, te pone en contacto con hijos del pueblo que no residen aquí y agradecen mucho este tipo de noticias. En ellos también pensaba cuando hice las páginas".

Pero Javier Resano reconoce que le quita tiempo. "Si quieres que sea algo vivo, hay que actualizarla a menudo. Por suerte, cuento con la colaboración de feligreses que me pasan sus fotos o me incluyen sus aportaciones", describe el párroco, que también ha colocado en su blog los enlaces a otros colectivos de la localidad.

Descargar formularios

Además de poner al día a los vecinos sobre la actualidad de la parroquia -como ha sido recientemente con las actividades realizadas por la Cofradía de la Santa Veracruz que incluyen un vídeo sonoro del "tentenublo"- la página también tiene otras funciones, como la de descargar formularios en las tramitaciones de bodas o bautismos. "Esto agiliza mucho el papeleo entre los feligreses, aunque la mayoría opta de momento por el contacto directo, que también yo prefiero", confiesa el religioso, que ya tiene en marcha otra "pestaña" para su blog. "Para los niños quiero crear juegos interactivos relacionados con la catequesis. Es una manera de acercarles más la iglesia a través del mundo que les va a tocar vivir, el de internet".

EL BLOG

1 Dirección. parroquiadelosarcos.blogspot.com

2 Pestañas. La página incluye secciones de fotografía, de noticias, evangelios (con el del cada día) y la posibilidad de votar en el programa de la CAN Tú eliges, tú decidespara la conservación y restauración de la pintura mural de Los Arcos, que el año pasado recibió 12.00 euros. También hay un apartado de la Biblia para los más pequeños.

3 Enlaces. A las web municipal, de los jóvenes, de la agrupación musical y de la localidad.

LA CIFRA

428 VISITAS Ha registrado el blog desde su puesta en marcha desde a principios del pasado mes de septiembre



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3