Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE ABÁRZUZA

Un álbum para recordar las fiestas

  • Diez días después del fin del programa festivo, una serie de imágenes permiten revivir momentos recientes

Imagen de la noticia

Un álbum para recordar las fiestas

Los niños de Abárzuza participaron en un multitudinario baile de disfraces vespertino. DN

Imagen de la noticia

Un álbum para recordar las fiestas

Los niños disfrutaron de hinchables y camas elásticas. DN

Imagen de la noticia

Un álbum para recordar las fiestas

También hubo que demostrar la habilidad para serrar. DN

Imagen de la noticia

Un álbum para recordar las fiestas

Deporte rural con un original juego de bolos. DN

0
Actualizada 31/08/2011 a las 01:34
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

C OMO tantas otras localidades de la merindad, Abárzuza ha dejado atrás unas fiestas patronales llenas de las que serán imágenes y actos para el recuerdo. Antes del chupinazo lanzado el sábado 13 de agosto por el alcalde, José María Ros Antona, se impuso el pañuelo a los niños nacidos y empadronados en Abárzuza en el año 2010: Irene Mogollón Camacho, Marc Ros Val, Unai Abárzuza de Prada y Ainhoa Crespo Goñi. También se impuso el pañuelo de fiestas a Iker Garaio Etxabarri, campeón de pelota de España. También el primer día tuvo lugar el concurso de calderetes en el que participaron 15 cocineros sobre los que se impuso Javier Sainz. Todos los guisos se degustaron después en una comida popular con 300 personas. En el campeonato de mus y brisca ganaron las parejas José Antonio Ros y Xabier Abárzuza y Pepita y María Puy San Martín.

El programa del domingo estuvo animado por los hinchables y camas elásticas instalados en la plaza Zugarrondoa y los partidos de pelotas con jugadores del club San Miguel. Aunque el lunes fue el día dedicado a la patrona, la Virgen de la Asunción, los actos estuvieron presididos por el deporte rural, con juegos infantiles por la mañana y un campeonato de herri kirolak con 8 equipos, entre los que ganó la cuadrilla "chabisque Itolaz". Pare reponer fuerzas después de tanto deporte se celebró el primer concurso de tortilla de patata, en el que también compitieron 8 recetas. El ganador fue José Antonio Ros. Después de la entrega del premio las tortillas fueron degustadas por el público asistente al acto.

El martes 16 de agosto se celebró la misa en honor a San Roque, con un lunch preparado por la asociación de jubilados. Los disfraces dominaron la jornada, con un baile para niños por la tarde y cena popular con disfraces para 152 personas por la noche. El grupo "las pitufas" se impuso con el mejor vestuario. Las fiestas concluyeron al día siguiente con la tradicional abadejada y vacas ensogadas en Iranzu.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual