Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tierra Estella se trae dos premios de la competición de robótica

  • Tres centros de Estella participaron el domingo en la fase provincial de la First Lego League

Imagen de la noticia

Imagen de los tres equipos de Tierra Estella que participaron en la fase provincial del concurso. DN

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Los equipos de Tierra Estella tuvieron una actuación destacada el pasado domingo en la fase provincial de la First Lego League en la modalidad de robótica educativa, en la que participaron 22 equipos de chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

Los tres equipos de la comarca procedían de Estella y eran el Estella Legopuy del Colegio del Puy, Lizarra Forward de la Ikastola Lizarra y el Robotxanklas del IES Tierra Estella, que realizaron unas presentaciones que resultaron muy valoradas, ya que gracias a ellas consiguieron para la merindad dos de los ocho premios posibles.

Las pruebas consistían en la defensa de un proyecto científico que tenía que ver con la alimentación, una competición de robots, en la que las máquinas tenían catorce pruebas que realizar en dos minutos y medio de tiempo y el proyecto técnico, que es la explicación del robot a un tribunal de profesores. Tras la realización de estas tres pruebas llegó el veredicto del tribunal, con el cual se concedió a Lizarra Forward el premio al equipo que mejor defendió los valores de la First Lego League, mientras que el grupo Robotxanklas consiguió el premio de las jóvenes promesas. Con este palmarés, los equipos regresaron satisfechos.

La First Lego League es una competición que se celebra en todo el mundo en la que el año pasado compitieron un total de 160.000 estudiantes. Los centros de secundaria de Estella llevan varios años tomando parte en este evento cuyo objetivo es difundir la cultura científica entre la población joven.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra