Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Subvención foral de 30.000 euros al plan de impulso de enoturismo en Tierra Estella

  • La iniciativa cuenta con el apoyo de Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • DN . ESTELLA

El Gobierno de Navarra autorizó ayer una subvención directa de 30.000 euros al Consorcio Turístico de Tierra Estella para realizar un plan de impulso del enoturismo en Tierra Estella. El plan, que cuenta con el apoyo de los municipios de Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana, contempla, entre otras actuaciones, la asistencia técnica personalizada a los miembros adheridos, la puesta en valor del patrimonio vitivinícola, la elaboración de un plan de recursos, la creación de una oferta especializada para segmentos de mercado emergentes, la elaboración de un portal web y folletos o el diseño de una imagen corporativa.

Con esta subvención se persigue impulsar un turismo basado en la cultura del vino, la gastronomía, la riqueza de la huerta y el patrimonio cultural de esta zona de Navarra. Asimismo, se contemplan como objetivos: crear, potenciar o mejorar el territorio como destino enogastronómico; ofrecer un turismo enogastronómico competitivo y de calidad; mejorar, por un lado, la imagen de los vinos de la D.O. Rioja Baja y favorecer su comercialización y, por el otro, la de otros productos gastronómicos característicos; impulsar una marca de destino conjunta como la Ruta del vino; o mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados por los establecimientos adheridos a esta ruta.

Además se busca crear sinergias entre el sector turístico y el agroalimentario-vitivinícola para aumentar el número de visitantes a la comarca.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual