Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Sesma invertirá 600.000 euros para pavimentar sus calles

  • Con esta actuación, que se prolongará durante seis meses, el Ayuntamiento renovará las principales arterias

2
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
Etiquetas
  • M.M. . ESTELLA

Una remesa de 600.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Sesma un lavado de cara de sus principales calles, que a causa principalmente del tráfico, ofrecen un pavimento de hormigón con tramos cuarteados. El proyecto está incluido dentro del plan cuatrienal del Gobierno de Navarra por lo que la subvención ascenderá al 70%. "Y para el resto, las arcas municipales disponen de ahorro suficiente", explica el primer edil de la localidad, el socialista Pedro Mangado.

Los trabajos afectarán a los viales de la calle del Cura, de los Suizos, la plaza Victoria Romero y los viales adyacentes. Se ha previsto que las obras se prolongarán durante seis meses por lo que el Ayuntamiento deberá derivar la circulación. "Aunque como se avanza por tramos, no se dejará un vial completamente cortado", dice el alcalde.

En cuanto al diseño, el proyecto suprime las cuñas centrales para reforzar la evacuación de los pluviales. "Nos hemos dado cuenta que en nuestro caso nos dan más inconvenientes que ventajas. Son más caras y se agrieta el pavimento". La solución será dejar el centro del vial a una cota más baja. "Algo que además por la orografía en pendiente de Sesma permitirá también que discurra el agua de la lluvia", añade el primer edil.

El pavimento será, como el anterior, de hormigón con las aceras delimitadas con losetas en negro. Los trabajos, según desvela Pedro Mangado, se aprovecharán para continuar con la canalización del gas natural. Un servicio posible gracias al gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos, de 64 kilómetros de longitud.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra