Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

San Adrián reduce a la mitad las inversiones previstas a lo largo del 2012

  • La corporación pide que se declare de reconocida urgencia la urbanización de la calle El Plantío

Imagen de la noticia

Imagen de parte del grupo socialista durante el pleno celebrado ayer en San Adrián. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Durante el 2012, San Adrián reducirá sus inversiones a 360.056 euros, casi la mitad que las que se han hecho en 2011. El Ayuntamiento ribero aprobó ayer unos presupuestos que sitúan los ingresos para el próximo año en 5.432.089 euros, cerca de un 12% menos que los del año pasado. La urbanización de la calle El Plantío, que supone la vía de acceso principal al nuevo centro médico (146.000 euros), suma la inversión más importante de la localidad ribera, seguida por la entrega de 125.000 euros a los expropiados por los terrenos del Pontigón. Emilio Cigudosa, alcalde socialista de San Adrián, calificó los presupuestos de austeros y realistas.

Los presupuestos fueron aprobados con el apoyo del grupo socialista, el concejal independiente de Por Nuestro San Adrián, por el representante del PP y por la mayoría de los ediles regionalistas salvo la abstención de Jaime Zapata que justificó su voto por no haber recibido suficiente información. "Me abstengo por las formas no por el contenido", comentó el concejal. En el mismo punto del orden del día, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la plantilla orgánica para el 2012.

Durante la sesión, la corporación ribera aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Navarra que declare de reconocida urgencia las obras de urbanización de la calle El Plantío, vía de acceso principal al nuevo centro de salud para vehículos y peatones. El objetivo de esta petición es el de que las obras se incluyan en el Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012 y se puedan ejecutar a lo largo del año próximo. De aceptarse, el proyecto contará con una subvención gubernamental del 70% . El 30% restante, 43.800 euros, deberá pagarse con recursos propios del Ayuntamiento.

Imprevistos

Raquel Santos, concejal de Hacienda y Personal de la localidad ribera, explicó que con la reducción de inversiones el Ayuntamiento pretende alcanzar los objetivos de déficit que ha marcado el Gobierno de Navarra y, al mismo tiempo, poder hacer frente a cualquier tipo de gasto imprevisto que surja a lo largo del año. "Hemos reducido el mismo porcentaje en todas las áreas. Son unos presupuestos muy austeros porque no hay dinero. No nos hemos querido arriesgar con proyecto a los que después no podríamos hacer frente. Por eso se ha contemplado solo lo estrictamente necesario y lo previsible, como puede ser un cambio de vallado por la nueva normativa taurina ", comentó la edil.

Al final del pleno extraordinario, se celebró el sorteo de las mesas electorales para las elecciones generales al congrego de los diputados y al senado, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.

CLAVES

1. Calle El Plantío. Se ha habilitado una partida de 146.000 euros para la urbanización de la calle que constituye el principal acceso al nuevo centro médico. El pleno va a pedir que el Gobierno de Navarra incluya las obras con carácter de urgencia en el Plan de Infraestructurales Locales 2009-2012. También se aprobó el posible plan de financiación. Si se incluyen el Plan de Infraestructuras, el Gobierno subvencionará el 70% de las obra y el ayuntamiento el 30% restante.

2. Expropiados del Pontigón. Se habilita una partida de 125.000 euros para pagar a los expropiados en 2003.

3. Bombas de riego del Marinal. Se incluye en los presupuestos una partida de 50.000 euros para la adecuación de las bombas de riego del término del Marinal.

4. Vallado. El Ayuntamiento crea una partida de 30.000 euros para hacer frente un probable cambio de vallado en los encierros de novillos y reses bravas que puede plantear la nueva normativa foral.

5. Biblioteca. Los presupuestos contemplan una partida de 25.000 euros que se destinará a acondicionar el actual centro de salud como nueva biblioteca.

6. Piscinas nuevas. Figura una partida presupuestaria de 22.756 euros.

7. Campo de fútbol. 12.000 euros para reformas.

8. Nuevas señalizaciones. 10.000 euros.

9. Inversiones Luyber. 3.000 euros




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra