Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

San Adrián estrena su nuevo centro municipal de 0-3 años

  • El centro es el mayor de la zona, tiene 1.379 m2, una capacidad de 10 unidades y ha costado 1,3 millones de euros

Imagen de la noticia

San Adrián estrena su nuevo centro municipal de 0-3 años

Los catorce trabajadores del centro educativo han recibido a las familias para mostrarles las nuevas dependencias. MARI PAZ GENER

Imagen de la noticia

San Adrián estrena su nuevo centro municipal de 0-3 años

Exterior del nuevo centro de 0 a 3 años construido en San Adrián. GENER

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El próximo lunes, la nueva escuela municipal Santas Reliquias de San Adrián abrirá sus puertas a 76 alumnos de 0 a 3 años que se han matriculado para el curso escolar 2011-201, todos los que habían solicitado plaza. El centro infantil sustituye a la antigua guardería municipal, también llamada Santas Reliquias, un edificio en la vecina calle de Celso Muerza con casi cuatro décadas de existencia. Las nuevas instalaciones, una de las mayores de este tipo construidas en la Comunidad foral, ocupan 1.379 m2 en una parcela de 3.500 m 2 en la zona de desarrollo urbanístico situada a la entrada de la localidad por la rotonda de Azagra.

Las obras, iniciadas en noviembre del 2009 y ejecutadas por la UTE LMB Sergado, han costado 1,2 millones de euros, subvencionados en un 70% por el Ejecutivo. El precio del nuevo mobiliario, también subvencionado, alcanza los 100.000 euros. El edificio está rodeado por un patio de césped al que los alumnos pueden acceder desde cualquiera de las aulas. En la zona de césped se ha instalado además un parque infantil con suelo especial con tobogán y caseta de juegos de 100m2.

La escuela municipal cuenta con 14 empleados: 7 educadores, la directora-Mª Jesús Navarro Resano-, 2 trabajadoras en la cocina, 3 de limpieza y un conserje. Durante el jueves y ayer viernes, los empleados del centro infantil dieron la bienvenida a los padres de los nuevos y antiguos alumnos para mostrarles las nuevas instalaciones, dónde sus hijos pasarán buena parte de los próximos meses.

Según explicó Conchi Ruiz, concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de San Adrián, la apertura de la escuela municipal del próximo lunes 5 de septiembre coincide con la fecha prevista de inicio del curso escolar. "Como es habitual, al haber niños nuevos y muy pequeños, el comienzo del curso se realizará de forma escalonada para facilitar la adaptación de los alumnos", comentó la edil. De los 76 alumnos matriculados, 16 niños tienen entre 0 y 1 año, 12 pequeños están entre 1 y 2 años y 48 niños tienen entre 2 y 3 años.

Seis unidades

Aunque tiene una capacidad máxima para 10 unidades, las nuevas instalaciones se ponen en marcha con 6 unidades de las que cinco son en realidad dobles. Cada una de las unidades tiene su propio espacio para que los alumnos duerman la siesta y una zona de cambiadores. Además, el edificio cuenta con varios talleres, una sala de psicomotricidad, un comedor y sala de usos múltiples y dependencias para la dirección y el personal. En el patio escolar existe un almacén para guardar los juguetes. En el interior hay un espacio que se puede utilizar como zona de juegos cuando el tiempo impida a los niños salir al patio.

En el 2009, el Gobierno de Navarra planeó la construcción de siete centros de 0 a 3 años en otros tantos municipios de la merindad: Andosilla, Azagra, Mendavia, Lerín, San Adrián, Oteiza y Viana. El de San Adrián es el último en abrir sus puertas. Aunque se habló de inaugurarlo en enero de este año y, luego, después de Semana Santa, diversos imprevistos, incluida la falta de conexión con la red eléctrica de Iberdrola, han retrasado la fecha de apertura hasta el próximo lunes. "Durante todo el verano se ha trabajo de forma muy intensa para tenerlo todo listo a principios de curso. Se ha instalado toda la fontanería, se han tramitado los últimos permisos administrativos y las conexiones de agua, gas y teléfono", añadió Conchi Ruiz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual