Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

San Adrián aprueba las tasas municipales para 2012

  • Se fijan los vados por garajes comunitarios y aparecen las de uso de la carpa o de la cocina

Imagen de la noticia

Pleno ordinario celebrado ayer en San Adrián. GENER

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El Ayuntamiento de San Adrián aprobó ayer las tasas e impuestos que regirán en el municipio durante el 2012. La mayoría de los gravámenes se mantienen igual que durante el 2011, aunque algunos como el alquiler de nichos se eleva ligeramente y se sitúa en los 800 euros por 25 años, renovables por otros 25 más. Aparece el término de contribución territorial que aúna en una sola tasa del 0,2213 % las anteriores de urbana (0,4835%) y rústica (0,8 %). Según explicó el alcalde, Emilio Cigudosa, la variación se debe a que se ha revisado el valor de las propiedades e inmuebles por medio de una ponencia de valoración que incremente el valor catastral de las propiedades.

Con respecto a los vados, el Ayuntamiento ribero mantiene para los particulares el metro lineal a 40 euros y la placa a 22 euros. A partir del 2012, aparece la distinción de vado para garaje colectivo. De uno a 10 automóviles la tasa se sitúa en 65 euros/metros lineal, de 11 a 25 coches en 114euros /metro lineal, de 26 a 50 automóviles en 174 euros, de 51 a 100 coches 207 euros y pro más de 100 vehículos se cobrará 257 euros/metro lineal. Además, se crea una nueva tasa por reserva de vía para carga y descarga en horario comercial de 70 euros/metro lineal.

Por el alquiler de la carpa municipal se cobrará 500 euros al día y 15 euros a la hora por el uso de la cocina de la Luyber para cursos de formación y 5 euros por segunda llave electrónica que se entregue. Por compulsas y fotocopias se mantiene el precio de 0,50 euros por folio, pero se incrementa a 0,60 euros para entre 11 y 100 folios y 2,30 euros para más de 100 folios. Las tasas fueron aprobadas por 12 ediles (PSN, UPN y IPSA) y la abstención del PP.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra