Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mª BLANCA ERASO | LANZADORA DEL COHETE

"Quiero agradecer el honor a todos mis compañeros"

  • No se lo imaginaba, pero ser la titular de Festejos le ha otorgado el honor de lanzar hoy el cohete. Es una tradición local con el cambio de mandato.

Imagen de la noticia

"Quiero agradecer el honor a todos mis compañeros"

María Blanca Eraso Ábalos, en el balcón municipal. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 23/08/2011 a las 10:15
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

Nunca se había imaginado, ni siquiera, formar parte de la vida municipal. Mucho menos, por tanto, lanzar el chupinazo. María Blanca Eraso Ábalos (PSN), de 33 años, lo hará hoy a la una de la tarde. La tradición manda. Con el cambio de legislatura es el titular de Festejos el encargado de abrir siete jornadas festivas en honor a San Juan Bautista.

Una bonita sorpresa, ¿no?

Me hizo muchísima ilusión, quiero agradecérselo a todos mis compañeros. Para mí lanzar el chupinazo es un honor que nunca olvidaré.

¿Improvisará?

Le he dado vueltas y, al final, he decidido que lo llevaré preparado. Así estaré más tranquila. Tengo pensado decir las palabras tradicionales. El cohete lo dedicaré a todos los vecinos y visitantes. Quiero compartirlo con todos.

¿Qué hará antes?

Como ya me conozco, seguro que echaré a temblar y me pondré nerviosa. Pero, la ilusión del momento y las ganas de lanzarlo espero que superen todo.

¿Alguna novedad en el programa de este año?

Se dará un trofeo al mejor corredor del encierro, al mejor recorte y a la mejor ganadería en colaboración con la taurina y el Ayuntamiento. El jueves 25 contaremos con un pasacalles y un desfile de disfraces por cuadrillas. El día de la mujer habrá, por vez primera, un aperitivo popular en el que colabora el Ayuntamiento, la asociación Prosalud y la de amas de casa.

¿Qué actos no se perderá?

Vaquillas y música.


Consulta el programa de fiestas completo en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual