Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
ÁNGEL MOLEÓN SEGURA ALCALDE

"Queremos fomentar la participación vecinal"

  • Ángel Moleón Segura quiere potenciar el trato directo con los vecinos, quienes mejor conocen -dice- las necesidades de Arróniz. Él, de este tipo de conversaciones, ya se ha confeccionado una lista que intentará resolver en estos cuatro años.

Imagen de la noticia

"Queremos fomentar la participación vecinal"

El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón Segura, delante del ayuntamiento. MONTXO A. G.

0
Actualizada 03/09/2011 a las 02:07
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

Lo suyo fue casi circunstancial. Al menos, no entraba dentro de sus planes, pero parece que su nombre sí se barajaba ya entre los vecinos, algunos de los que luego completaron la lista de la candidatura que encabezó él, bajo las siglas del PSN, casi de la noche a la mañana. La propuesta le llegó a Ángel Moleón Segura, de 33 años, tres días antes de que terminara el plazo de presentación de candidaturas. Lo sopesó en casa, con su familia, y decidió echar hacia adelante. No obstante, su mayor sorpresa fue hacerse con la alcaldía, un apoyo que agradece muchísimo y cargo al que le destinará dedicación parcial. Es técnico solar de la empresa Soterna de Oteiza. Aunque siempre ha vivido en Estella, desde 2006 reside en Arróniz y conoce, de sobra, cuáles son sus necesidades.

¿Y cuáles son?

Vivo aquí después de haberme casado, pero son 11 los años que llevo viniendo a Arróniz. En este tiempo me he dado cuenta de lo que a la gente le gustaría tener. Salen temas, charlando con uno y otro. Uno de nuestros proyectos, por ejemplo, es la conversión del campo de hierba natural en artificial para el C.D. Zarramonza. Es una demanda. Lo necesitan. Hay doce equipos y se apañan con el de hierba y uno de tierra en no demasiadas buenas condiciones. El actual arrastra muchos gastos de mantenimiento. También está pendiente la construcción de nuevos vestuarios en unas piscinas cuyas mejoras hemos estrenado este verano. Lo acompañaríamos, además, de algún otro servicio como un pequeño gimnasio y una pista de pádel.

Todo, infraestructuras deportivas.

Hombre, en estos cuatro años también nos gustaría crear un centro sociocultural. Para ello, relanzaríamos un proyecto diseñado por la anterior legislatura o con modificaciones. Albergaría salas de reunión para asociaciones, la biblioteca, un salón de actos y una sala de ensayos para la banda local. En definitiva, un punto de reunión para los vecinos, a quienes vamos a abrir de par en par nuestra gestión.

Sea más concreto.

Queremos fomentar la participación vecinal en el Ayuntamiento. Las reuniones de comisiones serán abiertas y cuando haya que tratar temas de calado se llamará expresamente a los colectivos para que formen parte. Ellos son los que realmente conocen los problemas, los que los sufren día a día.

Ahora, entonces, papel de esponja en la calle y dentro ¿no?

Sí, sí. Como no he tenido ninguna experiencia municipal previa, me veo todavía un poco inexperto. Ahora, estoy intentando enterarme de todo. Casi todos los días paso por el ayuntamiento. Una vez que me meto, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. He entrado para trabajar y voy a hacer lo que pueda por Arróniz.

¿Y las relaciones con el resto de grupos?

Gobernamos en minoría y la intención es trabajar con todos los grupos. La gente ha entrado con ganas de aportar, aunque no te voy a decir que no puedan surgir problemas por diferencias de opiniones.

Pero ahora, inicio hoy de las fiestas, no es tiempo de desencuentros y empieza cediendo el honor del cohete.

A mí me parecía que a la banda local le haría mucha ilusión y creo que se lo merecen más que yo. El tiempo dirá si algún día me toca.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual