Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nuevos trajes y carruajes reales en Sartaguda

  • Entre ellos, se encuentran el colectivo de amas de casa y la apyma del colegio público de la localidad

Imagen de la noticia

El grupo que se ha encargado de renovar el vestuario de la cabalgata de reyes que los vecinos podrán ver hoy a las seis de la tarde. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

Hoy, a las seis de la tarde, los reyes magos llegarán a Sartaguda luciendo su mejor imagen. Un grupo de unos 25 vecinos, incluidos el colectivo de amas de casa y la apyma del colegio público, se han involucrado en un proyecto de renovación de carrozas y trajes de pajes y reyes, unos trabajos que están coordinados por diseñador gráfico Aritz González Mangado con la ayuda de Julio Mata y que están apoyados económicamente por el Ayuntamiento.

Según explicó Aritz González, el objetivo del proyecto era el de renovar una cabalgata muy anticuada, tanto por el estado de los trajes como por su puesta en escena. "Llevaba muchos años sin renovarse y consideramos que era el momento de un cambio que contribuyese a incrementar la sensación de magia e ilusión de niños y mayores. Presentamos un proyecto al Ayuntamiento y nos lo aprobó".

Desde hace varias semanas, las amas de casa trabajan cosiendo los nuevos trajes de los reyes en un taller a primeras horas de la tarde, mientras que el resto de los colaboradores preparan horas más tarde las carrozas y el resto del atrezzo. "Está siendo un trabajo de gran envergadura porque había mucho que hacer y todos están colaborando mucho. Hay que destacar este esfuerzo porque es completamente desinteresado y la gente lo hace en su tiempo libre", comentó Aritz González.

Escenas modernizadas

El diseñador del proyecto explicó que no solo se trata de hacer nuevos trajes o carrozas. "Es algo más. Se pondrá en marcha una escenificación que reúne parte de las representaciones que se hacían en Sartaguda hace tiempo y que ahora se van a presentar renovadas y modernizadas, cuidando mucho los detalles. Va a ser algo muy especial", indicó Aritz González.

El grupo de voluntarios que coordina González ha construido tres nuevas carrozas. De la información que han dejado filtrar para mantener la sorpresa de los vecinos, el diseñador anunció que en una de ellas irán los tres reyes juntos en lugar de un rey en cada carroza, como sucedía otros años. Otra de las carrozas será de animales y abriendo la comitiva, irá una estrella.

La cabalgata saldrá a las 18 horas del almacén municipal que se encuentra junto a las bodegas y recorrerá la localidad hasta la plaza de Los Fueros, junto al Ayuntamiento. Después, los reyes se trasladarán a la parroquia del Rosario donde llevarán a cabo la entrega de regalos a los niños de Sartaguda.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra