Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Názar también tiene su pochada

  • La localidad organizó la cita por vez primera de la mano de la sociedad Kostalera

Imagen de la noticia

Un grupo de personas junto a las calderas de pochas, en Názar. DN

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • DN . ESTELLA

Además de su concurso de hacha esmorrada, Názar también tiene ya su pochada popular. La celebró, por primera vez, el pasado día 20 como un acto más dentro del programa de las fiestas patronales. Se organizó para el mediodía del sábado y resultó todo un éxito de participación.

La iniciativa corrió a cargo de la nueva junta directiva de la Sociedad Kostalera, encabezada por su presidente, Juan Mari Albéniz. Con una temperatura que rozaba los cuarenta grados, más de cien comensales se dieron cita en la céntrica plaza conocida como de la picota para degustar un menú compuesto por ensalada y pochas acompañadas de guindillas como plato fuerte. Para postre: melón, que refrescó a los comensales que aguantaron estoicamente el calor de uno de los días más sofocantes del verano en esta localidad de Tierra Estella de medio centenar de habitantes.

La localidad se suma así a la larga lista de municipios que incluyen en su programa festivo el día de la pochada. Todo empezó hace 27 años en Sesma y desde entonces son también muy populares en Los Arcos, Lerín y Sesma, por ejemplo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra