Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Navark mantiene todo el puente su oferta de visitas

  • La previsión es que los recorridos guiados por Estella se cierren este año con 9.500 personas

Imagen de la noticia

El puente de la Cárcel, al fondo en una imagen típica de Estella.

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • M.P.A.. ESTELLA

Los visitantes que elijan Estella para disfrutar del largo puente de diciembre encontrarán cada día la oferta de Navark, la empresa que presta el servicio de recorridos guiados por la ciudad. Desde el día 3 y hasta el domingo 11 brinda a los turistas la posibilidad de sumarse a la visita de las 12.30 o, si optan por otro horario, de solicitarlo -en este caso funcionarán solo bajo reserva previa- a través del número 948 550070.

Las cifras de estos días se sumarán a las 9.090 personas contabilizadas desde Navark hasta este mes y se espera serán 9.500 a final de año. Se trata de una cifra próximo a los 9.711 obtenidos en total a lo largo del 2010, aunque en esos resultados estaba incluida la parroquia de San Pedro de la Rúa. La iglesia matriz de Estella, uno de los reclamos del recorrido por la ciudad monumental, se ha caído este año de la oferta y ello hace que, en cuanto al porcentaje final y teniendo en cuenta este aspecto, sí se haya crecido en visitantes hasta rondar el 10% más. Sin incluir los que optaron por acceder a San Pedro durante el periodo en que fue posible hacerlo, el año pasado se cerró con 8.843 personas y éste se espera alcanzar los 9.500 citados. Navark no incluye en este balance otras opciones complementarias de su oferta que se realizan de forma más puntual, como las visitas a la judería o a los castillos.

La empresa que presta este servicio al Ayuntamiento ha mejorado la oferta al visitante de la Estella monumental, la que discurre por los barrios históricos de San Pedro, San Miguel y finalmente San Juan. "Antes -subrayan desde Navark- se salía si había grupo para ello, pero ahora cada sábado y domingo habrá visita guiada". Bastará para ello que haya quien lo solicite en el momento en la misma sede de su actividad, en un local de la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra. "Lo que queremos es garantizar el servicio, que se pueda contar siempre con esta posibilidad", añaden.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra