Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mendavia incorpora la tecnología "led" en la renovación del alumbrado público

  • La inversión ha sido de 419.895 euros a los que hay que sumar 8.724 para las "led" instaladas en la calle Nueva

Imagen de la noticia

Una de las nuevas luminarias que se ha colocado en el centro de Mendavia. M.M.

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • M.M. . MENDAVIA

La renovación del alumbrado público de Mendavia ya ha finiquitado su segunda fase, lo que ha permitido mejorar los puntos de luz de la mitad del casco urbano y la introducción por primera vez del sistema led para un pequeño tramo. De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza la socialista María José Verano Elvira termina una obra que recogió de la anterior legislatura para pasaportar un sistema luminario que databa de hacía 27 años. Luces que, como indica la primer edil, además de aportar una luz insuficiente suponían un mayor gasto de consumo que las actuales.

En total, se han cambiando 314 puntos de luz gracias a una inversión de 419.895 euros y que ahora ha permitido colocar farolas de vapor de sodio. "Llevan incorporado un regulador de flujo que permite reducir la intensidad a partir de ciertas horas y así recortar el gasto", describe la alcaldesa. La firma de electricidad mendaviesa Tomás Ruiz se encargó de ejecutar los trabajos.

Nueve calles

En esta segunda fase, han sido nueve calles las que se han visto beneficiadas con la renovación: Las Eras; San Juan; San Andrés; Subida a Portillo; Primicia; Navarro Villoslada; Tejerías; Lechuga y carretera Logroño. Y para la iluminación led se escogió la calle Nueva. "Ha sido posible la inclusión de este sistema gracias a una ayuda foral que nos permitió afrontar una inversión de 8.724 euros", desvela María José Verano.

En este caso fue la empresa Montajes Eléctricos Verano, también de Mendavia, la encargada de poner las farolas led. "Esta subvención nos permite comprobar de primera mano como funciona este sistema. Parece que por ahí va el futuro y supone aún más ahorro. Sería un factor a tener muy en cuenta a la hora de plantearse la renovación de la parte que falta", añade la alcaldesa sobre esa otra mitad del caso urbano que queda a la espera de los cambios en sus puntos de luz.

"Nos gustaría que fuera en la presente legislatura cuando se pudiera cerrar este capítulo. No sabemos si lo acometeremos en una sola fase o, como ha ocurrido ahora, será necesario desglosarlo en dos", avanza María José Verano. La alcaldesa, desde el inicio de la legislatura, ha comentado que sólo anunciará aquellas obras que vea factibles materializar. "Quiero ser realista y no anunciar cosas que no se puedan cumplir. Como la mayoría de ayuntamientos navarros dependemos mucho de las ayudas forales a la hora de emprender proyectos. Y habrá que estar a la espera para ver cómo se traducen los recortes. Pero en la medida de nuestras posibilidades seguiremos mejorando Mendavia".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra