Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mendavia continúa con arreglos en seis calles las mejoras en su casco urbano

  • En algunos casos se trata de vías muy céntricas que prestan un servicio importante a la vida ciudadana

Imagen de la noticia

Los operarios trabajan en la mejora del entramado del casco urbano de Mendavia. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA/ DN. MENDAVIA/ESTELLA

El Ayuntamiento de Mendavia acaba de invertir 9.982 euros para continuar con las labores de mejora y embellecimiento del casco urbano, un objetivo en el que acaba de avanzar con el asfaltado de seis calles que suman en total casi 880 metros cuadrados de pavimento renovado. Varios han sido los criterios empleados para su selección. En unos casos porque se trata de vías muy transitadas y en otros por cuestiones de necesidad evidente, la comisión de Urbanismo que preside Rafael Felones ha considerado necesario acometer estos arreglos. Además, algunas de estas zonas son calles muy céntricas que prestan un servicio muy importante a los ciudadanos.

Las obras de mejora se han realizado con el dinero sobrante que la partida presupuestaria anual tenía asignada para este tipo de proyectos. Los trabajos, que han tenido una duración de dos días, a lo largo del miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre, los ha acometido la empresa Redondo Solozábal, de Logroño. "Unas se han hecho a propuesta de los vecinos, otras por sanear viviendas y otras por el tránsito que soportan. Es el caso de la Paralela a Valero Garralda, que además de estar al lado el colegio público también tiene bloques de vecinos. Se ha considerado prioritario acometer estas calles que con su ejecución van a contribuir a mejorar el aspecto urbanístico de la localidad", comentaba Felones.

Solución al párking

El concejal explicaba, por otro lado, que el Ayuntamiento tiene previsto colocar en algunas de estas vías los pivotes sobrantes que se encuentran en estos momentos almacenados. Una de las elegidas será la calle del Olvido de la localidad. En otro orden de cosas, la comisión de Urbanismo acaba de dar solución al problema que presentaba la salida de aguas pluviales del aparcamiento del Ayuntamiento ubicado junto a la casa consistorial y el colegio público.

Esta semana, la empresa local Carcava-Brava ha subsanado el problema dotando de una salida a la tubería general de aguas pluviales que transcurre por la Avenida de la Estación. Esta actuación, cuyas obras acaban de terminar ha tenido un coste para el municipio de 5.850 euros.

CLAVES

1 Las calles arregladas. Calle 3 de Abril, la paralela a Valero Garralda o calle del Olvido, calle Río Ega, calle Príncipe de Viana, calle Sancho el Fuerte y calle Irache. En total, suman una superficie asfaltada de 878 metros cuadrados.

2 El presupuesto. Se ha destinado a ello una inversión cercana a los diez mil euros, una cantidad sobrante de una partida que el presupuesto municipal contempla anualmente para estos trabajos.

3 En tiempo récord. Los trabajos se ejecutaron justo antes de las fiestas navideñas, a lo largo de dos días de la semana pasada, con lo que quedaron listos para Nochebuena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra