Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Mendavia se cita a la hora del café para su torneo de mus rápido

  • Dieciséis parejas compitieron en el bar Jolma en una cita que se llevaron Jesús Mª García y Juanchu González

Imagen de la noticia

Mendavia se cita a la hora del café para su torneo de mus rápido

Imagen del Bar Jolma de Mendavia durante el torneo de mus. J. SUBERVIOLA

Imagen de la noticia

Mendavia se cita a la hora del café para su torneo de mus rápido

La pareja ganadora del mus de Bargota Isidoro Vicente y Óscar García (centro), con Valentín Álvarez Berraondo (izda.) e Ignacio González A.C.

Imagen de la noticia

Mendavia se cita a la hora del café para su torneo de mus rápido

Marta Álvarez y Olga Zúñiga con Rosi Chasco y Ramón Álvarez, las dos últimas parejas que se disputaron el primer puesto. A. CADARSO

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • J.SUBERVIOLA/DN . MENDAVIA/ESTELLA

Invierno o verano. Da Igual. Siempre hay partidas de mus en sociedades o en bares de cualquier localidad. Mendavia no es la excepción. Tampoco durante las fiestas. Es una estampa clásica a la hora del café. Aunque no estaba incluido en el programa festivo, el Bar Jolma lleva convocando el campeonato de mus rápido durante doce años. Siempre en el día de la víspera de fiestas. "Fueron los propios clientes los que nos lo propusieron. Probamos y ya son doce años consecutivos. Es una tradición en las fiestas. A la gente le gusta mucho. Tiene siempre tanto éxito y tan alta participación que, este año, hemos tenido que dejar fuera a seis parejas", indicó Roberto Ezquerro Royo, organizador del evento. Él limitó la inscripción a 16 parejas, la cifra perfecta -dijo- para que el campeonato no se alargara demasiado.

Tras 18 partidas y dos horas y media de duración, la pareja ganadora fue la formada por Jesús María García y Juanchu González. En segundo lugar quedó el duplo compuesto por Blas Verano y Luis Romeo. La tercera posición recayó para Cristian Ordóñez y José Javier Martínez. Los cuartos fueron Bruno Arpón y Diego Ríos. ¿El premio?: chuletones para todos.

Las cuatro parejas ganadoras compitieron con las siguientes parejas, que quedaron descalificadas: Fernando Romero-David Bernal, Pachi Ripa-Miguel Aznal, Manolo Ordóñez-Felipe García, Ismael Matute-Javier Sáez, Antonio Luri-Carmelo Romero, Julio Equert-Fernando Cordovín, Rafael Murillo-Julián Luri, Fernando González-Andrés Cordovín, Alberto Martínez de Espronceda-Gustavo Martínez, Héctor Verano-Javier Sagredo, Cayo Sainz-Miguel Duro, e Iñaki e Íñigo Cortaberría.

En Bargota

En Bargota también programaron en este mes de agosto un torneo de mus. Lo organizó la asociación cultural El Brujo y tras varias eliminatorias los campeones fueron la pareja formada por Isidoro Vicente y Óscar García. A las puertas se quedaron Ignacio González y Valentín Álvarez Berraondo, que se llevaron el trofeo de subcampeones (en la imagen central).

El mismo colectivo estuvo detrás de un segundo torneo, de parchís, que también ha tenido al mes de agosto como escenario. En este caso, Marta Álvarez y Olga Zúñiga se impusieron a Rosi Chasco y Ramón Álvarez, quienes se clasificaron en segunda posición. La asociación ha realizado también este verano torneos de frontenis y un campeonato infantil de parchís.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual