Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más de 700 escolares pasan por los talleres de residuos de la Mancomunidad

  • Alumnos de Secundaria de Arróniz, Lerín, Lodosa, Andosilla, Sesma, Viana, Mendavia y Estella, en una ronda de charlas

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • DN . ESTELLA

Más de 700 escolares de Tierra Estella han participado en los talleres de sensibilización sobre residuos ofrecidos por la Mancomunidad de Montejurra. Repartidos en 35 grupos, alumnos de 1º y 2º de Secundaria de Arróniz, Lerín, Lodosa, Estella, Sesma Andosilla, Mendavia y Viana conocieron de primera mano aspectos relativos a la recogida selectiva de residuos urbanos y el fomento de la prevención en la generación de desechos.

Los talleres, promovidos por el Gobierno de Navarra a través de CRANA y organizados por la Mancomunidad de Montejurra, se han impartido durante el mes de noviembre en distintos centros educativos de la merindad, en forma de charlas prácticas con material didáctico. En ellos, los escolares ha conocido el método de recogida selectiva de residuos implantado en la zona, los valores y beneficios del reciclaje y, con mayor detenimiento, la importancia de la prevención en el ámbito de la generación de los residuos para conseguir una reducción de los mismos.

La respuesta escolar conseguida en Tierra Estella ha sido muy significativa, con un total de 702 alumnos. En concreto, la localidad con mayor participación fue Estella, con 272 alumnos, seguida de Lodosa, con 160; Mendavia, con 84; Andosilla, con 73; Viana con 43; Sesma, con 28; Lerín, con 22 y Arróniz, con 20 alumnos.

La medida está enmarcada además dentro del convenio suscrito por el Gobierno de Navarra con las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de vidrio y aparatos electrónicos y dentro del plan integrado de residuos de Navarra, que busca la reducción del 10% de los desechos que se general para el año 2020.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra