Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mancomunidad de Iranzu prescinde del área de euskera

4
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Iranzu, a la que pertenecen Abárzuza, Lezáun, Oteiza, Salinas de Oro, Villatuerta, Guesálaz y Yerri, ha suprimido su servicio de euskera tras una votación en la que abogaron por esta medida Yerri, Oteiza y la mitad de los representantes de Villatuerta, que hicieron valer su mayoría en función del número de habitantes. La a asociación Irriherri, que en favor del euskera surgió en el ámbito de esta mancomunidad, ha criticado la decisión. Dicen que el servicio, que comenzó en 2005, ha atendido a más de 5.000 vecinos. "Ha dinamizado culturalmente nuestra zona (...) así como un amplio trabajo administrativo y de traducción solicitado por los ayuntamientos", a la par que recuerdan que el 45% de los niños de la mancomunidad estudia en el modelo D.



  • Deierri
    (19/12/11 21:47)
    #4

    Me da pena leer estas noticias de mi pueblo. Ya sé que hay muchos "Fachas" por estas tirras, pero tanto tanto... como para hacer desaparecer todo intento de recuperar nuestro principal patrimonio: nuestro idioma, el Euskera, el mejor legado de nuestros antepasados... cuesta creerlo.

    Responder

  • kruzipikando
    (19/12/11 15:52)
    #3

    Es curiosos, cuando lees estos comentarios de personas como "De Yerri", te das cuenta el calado que tiene la fobia hacia ese algo tan consustancial como es el patrimonio cultural de nuestra lengua vasca. Esa fobia les ciega para ver con claridad el horizonte. Por eso tristemente ,tendremos que hacer el camino solos , sin contar con ellos , aunando esfuerzos para su recuperación

    Responder

  • lector
    (19/12/11 08:58)
    #2

    No se como ha leido la noticia el Sr o Srñ de yerri, lo que leo en la noticia es que el servicio daba la atención a esos vecinos, independientemente que se use o no, era un servicio. ¿conoce usted todos los servicios municipales, de las diferentes mancomunidades, los Forales y los estatales? pues eso a silbar a la vía.

    Responder

  • de yerri
    (18/12/11 20:33)
    #1

    Dicen que la asociacion Hirrihierri a atendido a mas de 5000 vecinos,es decir el nº de población que somos todo el servicio social de base, Yo me entero hace ná que esta asociación existe, y juro que a mi no me ha dado ningun servicio, así que menos globos y que los datos que den sean los reales y nadie se ponga medallitas, he preguntado a los que he tenido ocasion si conocian tal servicio y si lo utilizan y todos se encogian de hombros dando a entender que no sabian ni lo que les preguntaba. Asi que y??????, tanto calado tenia que la gente no sabe de estaba ahí????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra