Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN MENDAVIA

Los jóvenes ambientaron la calle Arenal

  • La asociación juvenil local La Carrera organizó la cita y otros actos, como un "grand prix", que deparó la tarde

Imagen de la noticia

Los jóvenes ambientaron la calle Arenal

Una imagen del pasacalles que precedió a la comida, con los jóvenes portando pancartas y bailando en filas. JUAN SUBERVIOLA

Imagen de la noticia

Los jóvenes ambientaron la calle Arenal

Un grupo de jóvenes en el pasacalles que tuvo lugar con anterioridad a la comida en la calle Arenal. JUAN SUBERVIOLA

Imagen de la noticia

Los jóvenes ambientaron la calle Arenal

Imagen desde uno de los extremos de la mesa donde se sentaron a comer 150 jóvenes. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:53
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

Pasacalles de bienvenida, comida y un grand prixpor la tarde fueron los actos que la Asociación Juvenil La Carrera de Mendavia organizó ayer con motivo del día de la juventud. Hubo éxito de participación. Un número importante se reunió para comer en la calle Arenal. Fueron ciento cincuenta personas.

En una larga mesa, en zona de sombra, se dieron cita un total de 11 cuadrillas. Entre ellas, la del Casino, con 15 de los 18 miembros que la componen. Algunas de ellas fueron: Ana Romero, Marina Marquínez, María Aramendía, Laura Romeo, Marta Ruiz o Irene Jalón. "Esta es la segunda vez que nos apuntamos. Nos gusta el ambiente y lo que queremos es pasarlo bien. Además, como todos nos conocemos, es más fácil integrarte y disfrutar. Es un día muy completo", explicaron.

A escasos metros de ellas, otra cuadrilla: La Kogorza, compuesta por 9 miembros que rondan los veinte años. "Es la primera vez que vengo. El año pasado se me pasó la fecha de inscripción. Esta vez, no me lo he querido perder. Es bonito ver a tanto joven reunido para disfrutar", comentaron Iván Liria Aránega, Arkaitz Gorjón y Santiago Redín.

Casi en el centro de la mesa, se sentaron dos de las cuadrillas más numerosas: La Ratonera, con 30 personas; y el Nicho, con 24. "Este es un día de encuentro entre todos los jóvenes. Son pocas horas pero muy intensas", coincidieron Sergio Sainz, Ricardo Manso, Mario Solera, Miguel Romero, Rubén Sainz, Francisco Martínez, Mikel Bacaicoa, Marcos Suberviola y Carlos Bujanda.

Los jóvenes estuvieron acompañados por una nutrida representación de concejales quienes les regalaron una chapa con un mensaje en favor de la igualdad entre sexos. Estuvieron, como ediles, Blanca Eraso Ábalos, Elena Sagredo, Natalia Ruiz, Miriam López, Tomás Martínez de Espronceda y Javier Sádaba. "Es muy bonito ver disfrutar a tanta juventud unida. Todos hemos pasado por eso", dijeron.

Juan Carlos Perales Romero, vicepresidente de la Asociación Juvenil La Carrera, aseguró que están muy satisfechos de como va evolucionado la entidad, que dirige Rubén Martínez Aznal. "Despacio, pero vamos creciendo. En estos días de fiestas se ha aumentado el numero de socios y hemos alcanzado los 55. Continuaremos con nuestro programa y seguiremos creando actividades y captando socios. De todas formas, estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes que, poco a poco, se van involucrando. Pretendemos crear una asociación seria y fuerte en número de socios", contó Perales.

Actuaciones del mediodía

El día resultó todo un éxito de participación, del mismo modo que lo están siendo las actuaciones de la una y media de la tarde en el tablado del paseo mendaviés. Ayer, le tocó el turno al grupo Los Mismos -con un repertorio de 15 canciones de las épocas de los 60 y 70- . La voz de Helena Bianco encandiló al público, que acabó rendido y bailando al ritmo de sus temas. Familias enteras se identificaron con aquellas canciones y no pudieron resistirse a bailar.

Al finalizar, la cantante aseguró que había interpretado alguna canción con más de 100 años de antigüedad y se mostró muy satisfecha por la respuesta de los vecinos. "No conocía Mendavia, pero me ha sorprendido la atención que ha puesto toda la gente durante la actuación, teniendo en cuenta que es un sitio de paso y que el público está tomando el aperitivo. Me voy muy satisfecha porque no siempre la gente se acerca para felicitarte. En Mendavia ha ocurrido", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual