Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Los Independientes de la Mancomunidad presentan su programa a Muñoz (PSN)

  • Los Independientes condicionan su voto a Muñoz a los cambios del programa presentado

1
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • C.A.M. . PAMPLONA .

Los representantes de agrupaciones independientes que trabajan para formar un grupo propio en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han presentado al candidato socialista, José Muñoz, el programa que pretenden ratificar mañana y que serviría de base para perfilar su apoyo al futuro presidente en la asamblea constituyente del martes. Su plan, el primero recogido por escrito al margen del borrador perfilado por el propio Muñoz para el PSN, incluye propuestas como el cambio de estatutos, el estudio de nuevos servicios o viejas reivindicaciones de los independientes respecto a la eliminación del plan de pensiones para los trabajadores o la financiación a municipios más pequeños. El apoyo socialista al texto será clave para que finalmente su candidato reciba los votos de los independientes. Mientras tanto, Muñoz no ha contactado con representantes de UPN para debatir el programa. Los regionalistas vincularon su apoyo a la estabilidad de otras instituciones, en referencia al Ayuntamiento de Pamplona.

José Muñoz ha mantenido, desde su elección el miércoles como candidato del PSN, contactos con los representantes de los independientes. Su partido dejó claro al presentar su candidatura que esperaba recibir el voto de UPN en virtud al acuerdo para el Gobierno de Navarra. También que buscaría sumar a este grupo que, por otra parte, vio en Muñoz un perfil de acuerdo con sus reivindicaciones: el primer candidato procedente de la comarca y dialogante y no excesivamente sometido a la disciplina de partido.

El candidato socialista no ha tenido respuesta a sus llamadas por parte del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha vinculado el apoyo regionalista al candidato del PSN a temas como la gerencia del Gayarre o la estabilidad de Pamplona. Muñoz aseguró ayer que, de no ser seguro el apoyo de UPN o en el caso de que este partido presentara su candidato, no descartaría retirar su propuesta. "No queremos salir con apoyos que no buscamos", dijo en referencia a Bildu.

Hasta ahora son once los miembros de la asamblea de la Mancomunidad que se adscribirán al grupo y otros dos lo valoran. Se trata por un lado de los representantes de Aranguren, Esteríbar, Huarte, Zizur Mayor, Legarda, Ultzama, Berrioplano, Echarri, Tiebas-Muruarte de Reta, Goñi y Monreal. Por otro lado están un represenante de Villava y el de Olza, que todavía no han confirmado si estarán en el grupo (su presencia puede ser clave para entrar en órganos como la Permanente o el consejo de SCPSA). Los independientes serían el segundo grupo en la asamblea tras los 17 adscritos a UPN (11 de Pamplona, 1 de Barañáin, 1 de Burlada, Valle de Egüés, Noáin-valle de Elorz y Orkoien). Además, Nafarroa Bai cuenta con ocho (7 de Pamplona y Berriozar), el PSN con seis (3 de Pamplona, 2 de Barañáin y 1 de Burlada), Bildu y el PP con cuatro (3 de Pamplona y 1 de Villava en Bildu y 2 de Pamplona y 1 de Burlada y el de Beriáin en el PP) e IE con dos (1 de Pamplona y el de Ansoáin). En la primera vuelta sería necesaria una mayoría absoluta de 28, en la segunda una simple pero en caso de empate tendría preferencia el candidato de la población con más habitantes.

Primer programa

Una representación de los cargos independientes entregaron ayer a José Muñoz un programa de seis folios que recoge reivindicaciones sobre estatutos, abastecimiento y saneamiento, urbanismo, transporte, residuos, parques, taxi, personal, la nueva sede, la creación de un puesto de responsable de proyectos estratégicos y de interlocución con los ayuntamientos, recuperar la filosofía de la unión de ayuntamiento para la prestación más eficaz de servicios y gerencia. En el caso de la responsable de proyectos y ayuntamientos han pensado en la figura de la ex alcaldesa de Huarte y durante los últimos cuatro años jefa de gabinete de Javier Torrens, Amparo Miqueleiz. El programa definitivo se votará mañana en una asamblea en la que también decidirán el apoyo final al candidato.



  • trabajador
    (05/09/11 08:13)
    #1

    Vaya Crack estás hecho Romero, te recuerdo que en el año 2011 NO se puede quitar a los trabajadores sus derechos, si acaso se podrán realizar cambios mediante una negociación, más vale que ya te conocemos hace mucho ( demasiado ) no equivoques al personal ya que NO se puede terminar con el plan de pensiones y tu lo sabes sobradamente, ya que eres tan "negociador" mira por los trabajadores que seguimos sin convenio y eso es una verguenza

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual