Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los escolares secundan en Mendavia el día contra la droga

  • El Ayuntamiento organizó una de sus citas clásicas e invitó a conocidos pelotaris y jugadoras de balonmano

Imagen de la noticia

Escolares, autoridades y deportistas invitados posan en el polideportivo de Mendavia. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

El Ayuntamiento de Mendavia repitió en el arranque de este mes de diciembre una de las citas clásicas con sus escolares, a los que va dirigida cada edición de sus jornadas contra la droga. Los actos tuvieron como escenario el viernes el polideportivo municipal La Paz, que registró una afluencia masiva. A la convocatoria se sumaron la alcaldesa,María José Verano, junto a otros representantes municipales y los directores de los centros educativos. "Son ya ocho años en los que los centros educativos de Mendavia hemos dedicado un día a a manifestarnos contra las drogas en el colegio y en el instituto, donde os formáis los jóvenes de nuestra localidad para tener un futuro mejor. Os invitemos a que apostéis por un tiempo libre con actividades que aporten diversidad y salud", subrayó la primer edil.

Deportistas invitadas

Entre los invitados a las jornadas acudieron deportistas profesionales como los pelotaris de Asegarce Arretxe II, Berroiz y las jugadoras del Itxako Begoña Fernández y Zulai Aguirre. "Espero que esta jornada la recordéis como el día en que dijisteis no a las drogas", indicó a los escolares esta última jugadora. Tras sus palabras, tocó el turno a los 196 alumnos de Educación Primaria del colegio público San Francisco Javier, que protagonizaron encuentros de fútbol sala, talleres, juegos y bailes. Tomaron después el relevo los 126 de Secundaria con partidos de pelota y otras actividades.

La concejal de Política Social e Igualdad Fabiola Martínez señalaba que había sido una jornada importante para sensibilizar a los escolares. La alcaldesa mostraba también su satisfacción por el número de alumnos que habían acudido a la convocatoria. Después, los actos se trasladaron al auditorio del Ayuntamiento donde se proyectó una película para el ciclo de Primaria que puso punto y final a una de las actividades habituales en la recta final de este primer trimestre de curso en Mendavia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra