Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los Arcos lleva la conciliación a todos los grupos de edad

  • El programa asciende a 16.980 euros, de los que 7.246 los aporta Fundación La Caixa

Imagen de la noticia

Virginia Pérez Balbás, Jerónimo Gómez y Coro Gómez Baquedano. DN

0
Actualizada 08/02/2017 a las 14:45
  • DN . LOS ARCOS

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Los Arcos, integrada por 12 localidades, relanzará el año que viene las actividades del plan de conciliación con un programa para a todos los grupos de edad. Con un presupuesto de 16.980 euros, de los cuales 7.426 serán aportados por la obra social de La Caixa, el plan incluye la realización de ludotecas itinerantes para los niños, talleres para los jóvenes y sesiones de formación para la tercera edad. El convenio con La Caixa fue firmado ayer por Virginia Pérez Balbás, directora de la oficina de Lodosa, y el alcalde y la secretaria de la localidad, Jerónimo Gómez Ortigosa y Coro Gómez Baquedano, respectivamente.

El apartado infantil incluye un taller de sensibilización en el colegio público y una ludoteca itinerante en verano con sesiones de tres horas que irán rotando por todas las localidades. En Los Arcos se realizará durante toda una semana, mientras que en Armañanzas, Aguilar de Codés, Bargota, Desojo, El Busto, Espronceda, Sansol, Torralba del Río y Torres del Río se hará tres días y, finalmente, en Mues y Azuelo, dos días. Para los jóvenes y con objeto de fomentar la corresponsabilidad se realizarán dos talleres, uno de costura y otro de chapuzas domésticas y cocina. Entre las actividades intergeneracionales están dos obras de teatro y una marcha cicloturista. Para tercera edad se incidirá en la formación, con sesiones que van desde talleres de memoria a manejo de móviles, charlas de cuidado o tareas domésticas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra