Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los alumnos del IES de Lodosa desfilan para financiar el viaje de fin de curso

  • Hoy, a partir de las 23.30 horas en el bar El Tubo, mostrarán en 11 pases la moda de la localidad

Imagen de la noticia

Grupo de alumnos de 4º de la ESO que han preparado todos los detalles del desfile de moda. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Pablo Sarasate de Lodosa mostrarán esta noche la moda de la localidad ribera en un desfile con el que pretenden recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Presentados por Aritz Salvatierra, Leire Hernández, Marta Salinas y Aaron Martínez, los jóvenes de entre 15 y 16 años se enfrentarán a la pasarela en el bar El Tubo donde realizarán 11 pases diferentes con ropa de diario, rockera, disfraces, estilo ibicenco, de baño, pijamas para jóvenes y adultos y pijamas infantiles, moda cedida por el establecimiento Lería Moda, abrigos de la firma Mendavia Piel y ropa de cóctel y fiesta. También mostrarán gafas de sol de Óptica Calvo y Zapatos de Calzados Maite. Las entradas para ver el desfile cuestan 4 euros y el aforo se sitúa entorno a los 200 espectadores.

Javier Gastón Fresán, uno de los jóvenes de 4º de la ESO que participan en la iniciativa, explicó que con el dinero obtenido con el desfile esperan poder visitar Barcelona. "Sabemos que los tiempos están muy difíciles y tampoco nos hemos planteado ir más lejos. Queremos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad condal como la Sagrada Familia o el Nou Camp", indicó. Gastón añadió que llevan preparando el acto desde principios de noviembre. "El desfile se organiza desde hace más de dos décadas para financiar el viaje y queremos mantener la tradición. Este año, además, se venderán boletos a 1 euro en la entrada del local para el sorteo de una cesta de navidad con productos que nos han donado los comercios y empresas de Lodosa", aseguró. La música correrá a cargo de los djs Oxi y Lukiti.

El desfile contará con la colaboración de un grupo de alumnos de Educación Infantil que desfilarán con los organizadores mostrando las últimas tendencias en pijamas para los más pequeños. El acto finalizará con la actuación de Lola Díaz Roldán y Xabier Burgos Sola que interpretarán el tema Dieta Mediterránea, basado en el waka waka de Shakira, con el que el instituto ribero ganó el concurso de Nutrivideo 2010.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra