Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

LOIU y el PSN de Lodosa rebaten la postura de UPN

  • El pleno aprobó cuatro modificaciones del presupuesto por valor de 189.072 euros, incluida una para las pistas de atletismo

1
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lodosa, formado por LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos) y por el PSN ha contestado a las denuncias formuladas por la oposición de UPN sobre la situación económica del municipio. En rueda de prensa ofrecida el pasado 11 de noviembre, los regionalistas- que han estado al frente del municipio durante las tres anteriores legislaturas- defendían que habían dejado un remanente de tesorería suficiente para que se finalizasen obras como los nuevos vestuarios de atletismo.

En la sesión plenaria del jueves, el alcalde Pablo Azcona (LOIU), señaló que el equipo de gobierno que preside nunca ha negado la existencia de un importante remanente de tesorería que, una vez cerradas las cuentas del 2010, se sitúa en 1.196.625,68 euros. "Pero es un remanente de tesorería destinado a los gastos generales no a cubrir obras, como las de los vestuarios de atletismo, un proyecto que se inició sin partida presupuestaria, sin atender las exigencias de la ley foral".

Modificaciones

La corporación ribera aprobó en el pleno cuatro modificaciones en los presupuestos del 2011 que ascienden a un total de 189.072 euros. La primera, de 51.072 euros, es de nueva creación y corresponde a los mencionados vestuarios del club de atletismo.

"Con este dinero pagaremos los trabajos del contratista que ha finalizado el edificio. Pero para terminar el proyecto habrá que habilitar otra partida de 30.000 euros en los presupuestos del 2012", señaló Azcona. El resto de las modificaciones corresponden al sueldo del personal (100.000 euros), a fiestas (36.000 euros) y Día del Piquillo (2.000 euros).



  • chucho
    (04/12/11 20:23)
    #1

    El remanente de tesorería se emplea según la voluntad del equipo de gobierno, lo mismo para gastos corrientes que para inversiones. ¡Parece mentira que el Sr. alcalde lleva más de cuatro años y no se halla entereado! ¡Menuda nos espera! Una vez que se habilita la partida para los vestuarios del club de atletismo ¿por qué no se habilita con el total y se ternina la obra? En fin, paciencia y a verlas venir..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra