Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Lodosa recibe la Navidad con el musical Harroina

  • Cien artistas locales lo representarán mañana en la casa de cultura a las 20 y a las 22 horas

Imagen de la noticia

Desde la izda., Pablo Azcona, Kike Ataun (con un cartel del musical) e Íñigo Castellano. JUAN ANTONIO VAQUERO

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Este año, Lodosa da la bienvenida a la Navidad con un musical. El grupo de danzaris de Lodosa y Sartaguda, recuperando una larga tradición de actuaciones interrumpida en los últimos años, pone en escena el musical Harroina, que significa alma en euskera. Junto con los danzaris de las dos localidades riberas colaboran en el espectáculo la comparsa de gigantes y cabezudos, la banda de música, el grupo Lodosa a Capella, los gaiteros de Pamplona, la jotera Marian Barrado y el acordeonista Xabier Mendía. Ellos forman parte de un elenco integrado por 103 vecinos.

El musical Harroina se representará el viernes en la casa de cultura, un auditorio con capacidad para 300 espectadores. Se realizarán dos funciones con objeto de llegar al mayor número de personas. La primera sesión será a las 20 horas y la segunda a las 22 horas. En ambos casos, el precio de la entrada es de un euro.

De pueblo a pueblo

El proyecto fue presentado ayer en las dependencias del ayuntamiento ribero. Íñigo Castellano - director del grupo de danzaris de Lodosa y Sartaguda , integrante del colectivo cultural Laya y director del musical de la obra- explicó que Harroina, basada en un texto de Patxi Laborda, refleja con las notas de un acordeón, las vivencias de los tratantes y comerciantes en su devenir por los pueblos de la ribera del Ebro navarra. "A través de la música y el baile, vamos conociendo diferentes historias que reflejan los sueños y las esperanzas de la gente tan plural como la que habita en la orilla del Ebro, mostrando nuestras raíces. En definitiva, nos enseña el alma de esta tierra", indicó Castellano.

La historia será narrada por Ángel Alcalde y Javier Solano figura como el regidor del musical que será presentado por Araceli Remírez y Javier Rodríguez. La presentación del musical contó con la participación del alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y el titular de Festejos, Kike Ataun.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra