Tierra Estella y Valdizarbe Tierra Estella y Valdizarbe

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Lodosa habilita una entrada sin barreras arquitectónicas en el ayuntamiento

MARI PAZ GENER . LODOSA    

  • En la actuación, que la está realizando la brigada municipal, se están renovando los servicios de la planta baja

Actualizada 18/05/2011 a las 01:00
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

La actuación habilitará una segunda entrada al ayuntamiento. GENER

La casa consistorial de Lodosa dispondrá en las próximas semanas de una segunda puerta de entrada que permita el libre acceso a las personas con movilidad reducida, discapacitados físicos o vecinos que entren con sillas de bebés. El segundo acceso se está habilitando en la puerta lateral de la calle frente a la casa parroquial, junto a la del almacén y de la sala de usos múltiples del ayuntamiento. Junto a las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, la brigada municipal está renovando los dos baños de la planta baja del edificio, uno de hombre y otro de mujeres, que también se acondicionarán para el uso de personas con problemas de movilidad.

La actuación, que realizan los empleados de la brigada, contempla igualar el nivel de suelo del edifico al de la acera de la calle en la que ya existe un rebaje en la esquina junto a los porches. Desde el nuevo acceso, las personas con problemas de movilidad reducida podrán acceder sin más obstáculos al ascensor que se encuentra en la planta baja del ayuntamiento y en el que podrán subir a las diferentes dependencias municipales.

En los últimos meses, se han llevado a cabo otras dos mejoras urbanísticas que reducen las barreras arquitectónicas del casco urbano de Lodosa. Se han construido una rampa que rodea el quiosco de música de la plaza de España, dentro de las obras de la reforma del Paseo, y una segunda rampa en la calle San Saturnino dentro de rehabilitación de las aceras de la avenida de Navarra.

Plataforma

Con respecto a la petición realizada por Amife, la asociación de personas con discapacidad física de Tierra Estella, que reivindicaba el uso de la plataforma elevadora de la sala de usos múltiples para acudir a acudir a los diferentes mítines y actos electorales convocados en las dependencias municipales, desde el Ayuntamiento se aseguró que siempre habrá una persona encargada, ya sea integrante de la brigada o agente municipal, para manipular la plataforma. También se garantizó el acceso a los colegios electorales de las personas con problemas de movilidad.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3