Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las obras de la travesía de Valcarlos acabarán en febrero

  • Se adjudicaron en 2,5 millones de euros y, entre otras acciones, se ha ampliado su sección y se han ejecutado aceras

Imagen de la noticia

De izda. a dcha.: el vicepresidente Jiménez; el alcalde de Valcarlos, Fernando Alzón; y el presidente de Iruña Grupo, Miguel Ángel Roncal. DN

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • DN . PAMPLONA .

Las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía de Valcarlos, enmarcada en la carretera nacional N-135 Pamplona-Francia, estarán listas a mediados de febrero. Así se puso de manifiesto ayer en una visita que llevó a cabo a la localidad el vicepresidente del Gobierno foral Roberto Jiménez.

Esta obra en casi un km de la travesía ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, financiados en gran parte por los departamentos de Administración Local (870.000 euros) y Fomento y Vivienda (1.100.000). Se adjudicó a la empresa IC Construcción (Iruña Grupo), y se inició en febrero del presente año.

Esta vía soporta una fuerte carga de tráfico, sobre todo pesado. Se ha ampliado su sección, sustituyéndose la red unitaria de saneamiento existente por una nueva red separada que dará servicio a los vecinos. Las obras han incluido la pavimentación y urbanización de la travesía, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, red de pluviales, muros de contención, ejecución de aceras, canalizaciones subterráneas para alumbrado público, electricidad, telefonía, gas...

Durante la visita, Roberto Jiménez destacó que el Gobierno Foral ha incluido en el Plan de Inversiones Locales una nueva actuación de pavimentación en la localidad. Será en la calle Elizaldea y se realizará en dos fases, entre 2011 y 2012.

Vehículo para los bomberos

Jiménez visitó también el parque de bomberos local, que funciona desde 2002 y reúne a 19 voluntarios y otros 5 en formación. Allí confirmó que se dotará al parque el año próximo con un nuevo vehículo para reforzar las tareas de extinción de incendios. El Presupuesto de Navarra para 2012 incluye partidas de 65.000 euros para adquirir el chasis y de 100.000 para la carrocería. El ayuntamiento recibirá subvención del Gobierno.

El vicepresidente accedió también al albergue de peregrinos (24 plazas) y resaltó que Valcarlos es la puerta de entrada del Camino de Santiago en España. Se reunió asimismo con los corporativos, y el alcalde, Fernando Alzón, pidió que se vele por los servicios e infraestructuras necesarias para evitar el despoblamiento del Pirineo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra