Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las cercanías del pinar de Lodosa sufren un segundo fuego

  • Tras el incendio del lunes, ayer se produjo otro en las cercanías por lo que se sospecha que puedan ser intencionados

Imagen de la noticia

Las cercanías del pinar de Lodosa sufren un segundo fuego

El incendio se produjo junto al molino que aparece en la imagen. VAQUERO

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • J.A. VAQUERO . LODOSA

Cuando casi aún no se habían enfriado los rescoldos del paraje que rodea el pinar de Lodosa por un incendio producido el lunes, ayer hubo que sofocar otro a unos trescientos metros y cerca de los antiguos depósitos de agua. El hecho de que ocurriera en la misma zona y también a parecidas horas -sobre las siete de la tarde- hace sospechar que se trate de dos fuegos intencionados.

De nuevo la rápida actuación de los bomberos del parque de Lodosa, que contaron con la ayuda de sus compañeros de Estella y con el refuerzo de un helicóptero del Gobierno de Navarra, evitó que las llamas se adentraran en el pinar de La Peña. Un paraje que, además del valor sentimental para los vecinos, también lo tiene ecológico ya que se tratan de árboles autóctonos.

Como sucediera el lunes, en esta ocasión sólo hubo que lamentar que se calcinaran los matorrales y la vegetación propia de monte bajo. En poco más que treinta minutos, se pudo controlar el incendio aunque un retén se quedó en la zona para evitar que se reavivaran las llamas.

El peligro del pinar

Ahora existe el temor de que continúen estos incendios y que alguno de ellos termine por quemar también el pinar. El lunes se quedó más alejado pero ayer faltó muy poco para que el fuego se expandiera entre los árboles. Además, en las cercanías de esta zona existe una barriada habitada por vecinos de Lodosa. El paraje se encuentra en el margen izquierdo de la carretera que une Estella con Lodosa, del que queda separado por La Peña. La distancia entre el área afectada por los dos incendios y el casco urbano de la localidad es de un kilómetro y medio.

El lunes, el fuego causó bastante expectación entre los vecinos que acudieron a presenciar cómo evolucionaba el incendio. Ayer, en cambio, pasó bastante desapercibido y cuando se corrió la voz en Lodosa, los bomberos ya habían conseguido sofocar las llamas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual