Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Larrión desarrolla terrenos del concejo para futuras viviendas

  • El solar permitiría edificar nueve casas en esta pequeña localidad de Allín que cuenta con 135 vecinos

Imagen de la noticia

En primer término, el solar para viviendas y al fondo una parte del casco urbano de Larrión. MONTXO A.G.

0
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
  • M.P.A..

Un antiguo campo de cereal de Larrión, la salida del pueblo hacia Eulz, verá alzarse una nueva promoción de viviendas si prospera en el mercado la iniciativa impulsada desde la junta concejil que preside Mayte Ruiz Sanz. La agrupación La Cañada, al frente de este pequeño concejo del valle de Allín hoy con 135 habitantes, retoma un proyecto que se impulsó legislaturas atrás para poner suelo al alcance de las personas interesadas en vivir en la localidad.

El concejo sacará a la venta un terreno comunal en el que podrán desarrollarse nueve parcelas de unifamiliares, una de ellas -la única de mayor tamaño- sobre una superficie de 600 metros cuadrados y las ocho restantes de 460. Con ello quieren dar facilidades a las personas del pueblo o a futuros vecinos interesados en instalarse en Larrión para construir sus propias viviendas.

Dejarlo preparado

La junta no sabe si su oferta tendrá demanda dada la situación del mercado, pero quiere al menos sentar las bases para el desarrollo de una unidad de ejecución conocida como UE-6. Para ello, el pleno del Ayuntamiento compuesto de Allín ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del estudio de detalle, ya redactado en su día por la firma Compañía de Ingeniería Arquitrabe, al mismo tiempo que otorgado la luz verde a los proyectos de urbanización y reparcelación.

Las aprobaciones definitivas dejarán listo para sacar a subasta unos terrenos cuyo precio el concejo no ha fijado aún. Desde la junta se explica que, en estos últimos años, no ha habido demasiadas parcelas en venta o las disponibles tenían un precio elevado. El interés detectado entre personas que quieren fijar su residencia en Larrión les ha llevado a desbloquear el proyecto y dar todos los pasos necesarios para la venta, bien a particulares o a un promotor que quiera edificar varias viviendas. "Es un espacio que estaba ahí y al que queremos dar una salida. Nos gustaría también proporcionar facilidades a la gente en cuanto a precios y plazos de ejecución pero, si no puede hacerse ahora, al menos asegurar todos los pasos para dejarlo preparado", añaden.

Con una población estable y familias con niños que la aseguran para los próximos años, Larrión aglutinó hasta la pasada legislatura los principales servicios del valle. Tanto la casa consistorial como el consultorio médico se trasladaron entonces a una nueva unidad promovida por el Ayuntamiento en el concejo de Amillano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra