Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Virgen de la Monlora será un día especial en Sartaguda

  • Su cofradía y la peña La Ribera colaboran para que esta fiesta de amplia tradición local cuente con un amplio programa

Imagen de la noticia

Jorge Benito Martínez y Marta Moreno Cordón, con un cartel de la jornada en el escenario de la feria. GENER

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER. SARTAGUDA

La peña La Ribera de Sartaguda, fundada hace dos décadas y de nuevo activa desde el año pasado, prepara diferentes actos en torno a la festividad de la Virgen de la Monlora, una jornada prevista el próximo 17 de diciembre . El casi centenar de jóvenes de la peña se han unido a la cofradía de la Monlora- la única en activo de la localidad fundada en 1823- para revalorizar la fecha de gran tradición entre la población del municipio ribero.

Jorge Benito Martínez, uno de los integrantes de la peña La Ribera, explicó que el acto central lo constituirá la feria de alimentos y productos artesanos a la que ya han asegurado su presencia 32 participantes. Mostrarán sus productos en la plaza del frontón de la localidad y, si el tiempo no acompaña, en la carpa municipal situada en la plaza de Los Fueros. Entre las empresas inscritas figuran tres de Sartaguda: Vinos ecológicos de Alberto Benito Martínez, Conservas Sartaguda y Pasta Luci. La feria contará también con la asistencia del grupo Mariachis Sazal, integrado por músicos de Lodosa y Sartaguda que participarán con un puesto de venta de caldo con el objetivo de recaudar fondos para comprar instrumentos.

Con las amas de casa

La jornada comenzará a las 5 de la mañana con la salida de los auroros, un grupo del que el propio Benito forma parte. "Es la única salida que hacemos en todo el año y se realiza en honor a la Monlora", comentó. Este año por primera vez, a las 12, después de la misa y antes de que se saque en procesión a la talla del siglo XVI, se volverá a cantar en la feria ante el público la aurora en honor a la Virgen de la Monlora o de los Remedios. "El objetivo es dar a conocer nuestros productos y nuestra localidad. Queremos que nos conozcan y que cuenten con nosotros", indicó Jorge Benito.

La peña ofrecerá de forma gratuita en la carpa municipal una comida popular a base de patatas a la riojana cocinadas por la asociación de amas de casa de Sartaguda. Junto a ellas, colaboran con la peña La Ribera, el Ayuntamiento, el consorcio hidroeléctrico y varias empresas locales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra