Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

La revista anual del CETE se abre a pasajes históricos de Tierra Estella

  • Puesta a la venta en las librerías de la ciudad al precio de 10 euros, cuenta con la firma de siete autores

Imagen de la noticia

Desde la izquierda, Javier Armendáriz Martija, Juan Cruz Labeaga Mendiola, Cristina Jiménez Lázaro, Merche Osés Urricelqui, Antonio Ros Zuasti y Antonio Sola Alayeto. M. M. E.

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • M. M. E. . ESTELLA

Las librerías de Estella ya tienen en sus estanterías la última revista publicada por el Centro de Estudios de Tierra Estella (CETE). Parte de los 300 ejemplares editados se repartieron ayer mismo por la mañana por cinco de estos establecimientos de la ciudad (Irrintzi, Clarín, Compás, Ino y Felipe), en los que están a la venta al precio de diez euros. La publicación es el tercer número de Terra Stellae,un título que nació en diciembre de 2009 para dar a conocer la gran riqueza histórica, artística y etnográfica que atesora a Tierra Estella.

De carácter científico y, a la vez, divulgativo se sirve siempre del ofrecimiento desinteresado de sus colaboradores, que ayer agradeció expresamente la presidenta del CETE, Merche Osés Urricelqui, en el acto de presentación. En esta ocasión, han sido siete los que firman los seis amplios artículos que integran un tercer número de 123 páginas que consolida su publicación.

Uno a uno

Cristina Jiménez Lázaro abre, con el proceso de restauración de las pinturas murales de la iglesia de San Pedro de Viana, una revista que sigue con Jesús Allo Hernández (Donaciones de tierras y de la arqueta de las Santas Reliquias a la Iglesia-Monasterio de San Adrián de Palma), Juan Cruz Labeaga Mendiola (Agasajos en Viana a visitantes ilustres), Antonio Ros Zuasti (Las clases sociales y su poder económico y patrimonial en Estella según un catastro de 1841), Antonio Sola Alayeto y Xabier Larreta Anocíbar (La encomienda templaria de Aberin) y Javier Armendáriz Martija (Completando el mapa de la Edad del Hierro en Tierra Estella. Castros inéditos en las sierras de Urbasa y Andía).

Todos ellos, con la ausencia de Jesús Allo Hernández, asistieron a un acto de presentación que tuvo lugar en la casa de cultura de Estella a partir de las ocho de la tarde. Ellos mismos fueron los que hicieron una breve reseña de cada artículo para abrir boca a los presentes.

Fue la presidenta del CETE, Merche Osés, la que les dio paso de intervención después de adelantar la temática de cada uno de ellos, como también ha realizado en el espacio de presentación de la propia revista. En este mismo apartado se anima a todas aquellas personas que quieran compartir sus conocimientos a remitir al CETE trabajos científicos sobre cualquier ámbito de Tierra Estella.

TERRA STELLAE

Edita: Centro de Estudios de Tierra Estella (CETE)
Páginas: 123
Diseño y maquetación: Publicaciones Calle Mayor
Precio: A la venta en las librerías de Estella al precio de 10 euros
Ejemplares: 300 ejemplares




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra