Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La red de pluviales ya cubre toda la calle Adobería de Mendavia

  • Las renovación del pavimento de esta zona se ha aprovechado para dotar de una salida de aguas a la parte antigua

Imagen de la noticia

Una de las plazoletas de la calle Adobería con el nuevo suelo. M.M.

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • M.M. . MENDAVIA

Una parte antigua y otra nueva convertían la calle Adobería de Mendavia en un vial en el que únicamente se compartía el nombre. Mientras el tramo de más reciente construcción respondía a las contingencias climatológicas, en el otro una lluvia más fuerte de lo normal se convertía en un problema que era necesario atajar. Y en la anterior legislatura se aprovechó la renovación del pavimento para extender la red de pluviales por todo su recorrido.

Ha sido a principio s de noviembre cuando la constructora adjudicataria del proyecto, Servicios y Obras Carcaba ha entregado la obra al Ayuntamiento. La inversión ha supuesto 301.514 euros, de los que se sufragarán el 70% al estar incluida la propuesta dentro de los planes cuatrienales del departamento de Administración Local. Precisamente el Ejecutivo foral también dio el visto bueno a dos iniciativas similares que contemplan actuaciones en las calles Lechuga, Tejería y plaza San Isidro. "Pero ahora con los recortes no sabemos si se ejecutarán finalmente o no", reconoce la alcaldesa, la socialista María José Verano.

Las obras continúan

El Ayuntamiento de Mendavia sí ha hecho sus deberes para disponer de liquidez con la que afrontar los trabajos pendientes tras dejar de percibir por los recortes 70.000 euros procedentes de las transferencias corrientes del Gobierno de Navarra. "Hubo que repasar partida por partida y mirar cada euro", remarca la primer edil. Y consiguieron el dinero, por ejemplo, recuperando los 4.000 euros que habían sobrado del programa de fiestas o suprimiendo las cantidades previstas para futuros estudios técnicos requeridos en proyectos aún sin aprobar.

"Las obras continuarán en Mendavia", promete la primer edil. Y así también se ha finiquitado el soterramiento de la línea eléctrica del Sequero de Calahorra que pasaba por encima del polígono industrial de Mendavia. "Era una exigencia del Gobierno de Navarra", aclara la primer edil. En este caso, la inversión ha supuesto 299.617 euros que también percibirán la correspondiente subvención foral. La firma Cobra Instalación ha sido la encargada de ejecutar los trabajos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra