Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La ludoteca toma el mando

  • Los niños que asisten a este servicio municipal visitaron ayer el Ayuntamiento y realizaron sus sugerencias a la alcaldesa

Imagen de la noticia

La ludoteca toma el mando

Los niños participantes en la ludoteca posaron con la alcaldesa, Begoña Ganuza, la concejal de Bienestar Social, Menchu Jiménez, y uno de los miembros del equipo, Sergio Vázquez Soria. MONTXO A.G.

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • DN . ESTELLA

S ERÍA posible plantar un árbol que diese dinero? ¿Se podría poner en Estella un parque de atracciones y otro acuático? ¿Se podría construir en Estella un centro comercial? Estas y muchas otras fueron las sugerencias que los niños que asisten a la ludoteca municipal le formularon a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, en la visita que realizaron ayer al Ayuntamiento de Estella, en la que la primera edil les acompañó y les explicó el funcionamiento de los distintos servicios municipales. La visita al calabozo fue la que más curiosidad y expectación levantó entre los pequeños.

Por una vez, el salón de plenos se llenó de rostros infantiles que fueron sugiriendo sus particulares planteamientos de política municipal. Algunos fueron aceptados por Ganuza y otros no. Por ejemplo, la alcaldesa trató de explicar que no ve con buenos ojos la instalación de un gran centro comercial porque en Estella se trata de mantener el comercio de centro, una de las actividades económicas más importantes. "Un parque de atracciones lo veo difícil, pero algo acuático me gustaría hacer. Ahora mismo la situación económica no lo permite, pero en cuanto haya dinero lo intentaré", respondía. Todas las peticiones quedaron registradas en una lista que la primera edil guardó y prometió tener en cuenta.

La de ayer fue la penúltima actividad de la ludoteca de verano que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 2 de septiembre en el colegio Remontival. En esta ocasión han participado una media semanal de 50 niños, un número superior al de anteriores ediciones. Aunque la edad de los participantes va entre los 3 y los 11 años, para el verano próximo se está pensando en ampliarla hasta los 12 años para así cubrir todo el ciclo de primaria.

Hoy la ludoteca cierra sus puertas con una fiesta a partir de las 11.30 horas a la que están invitados tanto los niños que han pasado por ella en verano como sus familias.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual