Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIANA

La estrella guió el recorrido

Imagen de la noticia

La carroza del Rey Gaspar, durante el recorrido, con un de las niñas que recibió regalos. JAVIER LABEAGA

Imagen de la noticia

Los tres Reyes Magos, con todo su séquito, antes de iniciar el desfile por las calles de Mendavia desde el ayuntamiento. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • JAVIER LABEAGA . VIANA

Una estrella de Navidad encabezó ayer por la tarde en Viana el cortejo real, que contó también con la carroza que transportó a los niños de Primera Comunión vestidos de pastores, otra con los regalos y las respectivas de los tres Reyes Magos. Tirados por tractores, estos carros acapararon las miradas de los niños durante las tres horas y media aproximadamente que duró el desfile por la localidad. Con inicio desde el polideportivo municipal, la comitiva pasó por el Bar Moti, Salcedo, Mi Bar, rotonda La Vizcaína, Bolera, calle Fuentilla, plaza del Coso y Navarro Villoslada para hacer un parón en el ayuntamiento antes de entrar en la iglesia. Allí, el grupo de auroros interpretó canciones navideñas. En la cabalgata también participó un grupo de escolares vestidos de diferentes animales. Se lanzaron ochenta kilos de caramelos, confetis, globos y juguetes de anís. Temperatura. 8 grados.
Reyes. Sus Majestades guardaban cierto parecido con Jesús Mendiola Pérez (Melchor), David Arnedo Antoñana (Gaspar) y Antonio Sánchez Acevedo (Baltasar). Cada uno iba acompañado de dos pajes y ellos fueron: Javier Labeaga García, Irene Sainz Monreal, Daniel Chasco Martínez, Paula Duque Salinas, Otman Massady y Raquel Sainz Cariñanos.
Incidencias. La cabalgata arrancó a las seis de la tarde desde el polideportivo
Regalos. 80 kilos de caramelos, confetis y globos.
Temperatura. 11 grados.
Reyes. SSMM se parecían a David Luri Martínez (Melchor), Francisco Martínez García (Gaspar) y Rubén Sainz Díaz de Cerio (Baltasar).
Incidencias. La cabalgata salió a las 19 horas desde el ayuntamiento.
Regalos. 80 kilos de caramelos y confetis.

MENDAVIA

Los quintos del año 1994 entre los colaboradores

La visita de los monarcas empezó ayer en Mendavia a las seis de la tarde con su tradicional parada en la residencia de ancianos Dionisio Salcedo. Allí, los Reyes obsequiaron con colonias a los 45 residentes y la banda Nueva Alegría se sumó al recibimiento. Montados en sus respectivas carrozas y acompañados por sus pajes, SSMM iniciaron entonces el recorrido habitual: plaza del Ayuntamiento, avenida de La Estación, Augusto Echeverría y plaza de Los Fueros. El trayecto les ocupó en torno a media hora y en este último escenario hicieron la entrega de los regalos y la ofrenda al Niño. Setenta personas hicieron posible la cabalgata de ayer, entre ellos los 46 quintos de 1994. La organización, como siempre, recayó en las tres apymas locales junto con la colaboración del Ayuntamiento. Como única novedad: las telas que recubrieron las carrozas, una donación particular. Para el próximo año, estos preparativos quizá los asuma una asociación municipal que se pretende crear.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra