Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

La dirección de Prhoscol en Viana promete tramitar un ERE para toda la plantilla, según CC OO

  • De acuerdo con el sindicato, la empresa de prefabricados de hormigón presentará este martes un expediente de extinción de empleo para los 52 trabajadores de la plantilla

1
04/01/2012 a las 19:40
  • EFE.LOGROÑO
La dirección de Prhoscol, la empresa de prefabricados de hormigón con sede en Viana (Navarra), ha prometido que el próximo martes presentará al Gobierno de Navarra un expediente de extinción de empleo para los 52 trabajadores de la plantilla, según ha informado a EFE un portavoz de CCOO.

Este portavoz reconoce que esta promesa "no tiene demasiada credibilidad", porque la dirección de la empresa lleva meses diciendo a los trabajadores que va a presentar un expediente de regulación y no lo ha hecho.

El medio centenar de empleados de Prhoscol se ha concentrado hoy en la fábrica que la empresa tiene en la carretera de Mendavia, en el término municipal de Viana, y después frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja en la plaza de El Espolón de Logroño, ciudad donde residen gran parte de los trabajadores.

La empresa adeuda a los empleados tres mensualidades completas, además de la paga extra de Navidad y la mitad de la de julio, por lo que muchos de ellos han llegado al límite de su resistencia, según han afirmado algunos de estos trabajadores en la concentración de Logroño.

"Lo más penoso es que día a día nosotros hacemos nuestro trabajo y no cobramos y ahora nos vemos con las manos atadas y sin poder nada más que comunicaros nuestro problema", señalan los trabajadores en un comunicado.


  • ANDET
    (06/01/12 13:10)
    #1

    Un poco de paciencia y en breve tendréis la extinción de la relación laboral. Desde ANDET os  deseamos que todo salga cuanto antes y contad con todo nuestro apoyo. Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador ANDET www.andet.org @antonioandet

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra