Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
ARRÓNIZ

La charanga da la nota del cohete de Arróniz

  • La lluvia aguó la fiesta y encharcó la arena de la plaza, donde no se pudo bailar y correr con los cabezudos en el chupinazo

Imagen de la noticia

La charanga da la nota del cohete de Arróniz

EL DIRECTOR TOMÓ LA BATUTA. Javier Martínez Echeverría prendió la mecha en representación del conjunto musical compuesto por 19 miembros que se fundó en el año 1991. En el chupinazo tuvo un recuerdo para sus fundadores. MONTXO A.G.

Imagen de la noticia

La charanga da la nota del cohete de Arróniz

La lluvia mojó la arena de la plaza y no dejó bailar en el cohete. MONTXO A.G.

5
Actualizada 05/09/2011 a las 12:07
Etiquetas
  • R.A. . ARRÓNIZ

Esta vez la lluvia aguó un poco el comienzo de las fiestas de Arróniz. Ya desde la noche previa, en la que los jóvenes no pudieron disfrutar del concierto de rock que iba a comenzar casi a la misma hora en la que estalló la tormenta. También como cada año la plaza del Ayuntamiento se transformó en plaza de toros con vallado y una capa de arena. Pero la lluvia matutina la convirtió en un barrizal que impidió que al cohete le siguiesen los bailes y carreras de los más jóvenes entre los cabezudos.

Aún así el chupinazo se vistió del color naranja de la charanga Mendi Zarra, el conjuntó local al que el alcalde, el socialista Ángel Moleón, Segura cedió el honor de prender la mecha. El director de la formación, Javier Martínez Echeverría, asumió esta tarea en nombre de todos. Después de agradecer el reconocimiento, Martínez quiso compartir el momento con todos los miembros actuales y pasados del grupo. "Pero también quiero dedicar una mención especial a Ignacio Arbeo y Jesús Santamaría, ya que sin ellos no estaríamos aquí", proclamó en referencia a los dos fundadores de Mendi Zarra. "¡Que paséis buenas fiestas y que aplaudáis a la charanga!", concluyó antes de hacer estallar el chupinazo. Para rematar, la charanga realizó su primera interpretación de fiestas desde el balcón consistorial.

Para esa hora ya se había digerido el aperitivo de chistorra y panceta que había ofrecido el Ayuntamiento a los vecinos y tocaba repartir premios y presupuestos. Todas las asociaciones locales pasaron también por el salón de plenos para la recepción de las subvenciones anuales, desde la banda Mendi Zarra (1.175 euros) a la asociación de mujeres Aranbeltza (1.087), la de jubilados Santa Cecilia (1.179), la apyma La Balsa (1.319), la agrupación juvenil Ibarrea (1.184), el coro parroquial San Salvador (957), la asociación de cazadores Mendía, el colectivo juvenil Vigórtiga (971 euros) y el colegio público La Balsa (400 euros).

Con un presupuesto de 50.000 euros las fiestas de Arróniz mantienen los aditamentos principales de su programa, al que este año se han añadido algunas novedades. La principal, el último día, en que habrá una concentración de charangas y una paellada popular, según explicó el edil de Festejos Victorino Haro. Pero hay algunos alicientes más, desde el primer concurso de recortadores de hoy, a una nueva competición popular de tortillas o un globo aerostático. También el miércoles a las doce y media de la noche está programada una actuación sorpresa de la asociación de mujeres. El nuevo alcalde estaba ayer atento a todos los detalles. Tenía además muy claro cual es su acto predilecto de fiestas. "El cohete es el mejor momento y la procesión también me gusta, porque participa mucha gente. Pero quizá el día más especial en mi opinión es el de las cuadrillas, el día en que se reúne a comer todo Arróniz, los que están y los que no", explicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual