Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALOMÓN SÁDABA DÍAZ DE RADA ALCALDE DE CÁRCAR

"La forma de trabajo se basará en el diálogo"

  • "La localidad está perdiendo población debido a la falta de trabajo, por lo que hay que intentar atraer empleo"

Imagen de la noticia

"La forma de trabajo se basará en el diálogo"

El alcalde de Cárcar, el independiente Salomón Sádaba Díaz de Rada, en el balcón consistorial. ARANTXA RUIZ

1
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • ARANTXA RUIZ . CÁRCAR

Salomón Sádaba Díaz de Rada (Alternativa Independiente de Cárcar), de 45 años, Ingeniero Agrónomo empleado en ITGA, casado y con dos hijos, afronta por primera vez como alcalde las fiestas de su localidad. Un paréntesis para después retomar el pulso a la vida municipal que, según avanza, confía en que sea un trabajo conjunto de su grupo junto a los otros dos presentes en el consistorio, UPN y PSN. "La forma de trabajar tiene que basarse en el diálogo y en que todos aporten sus iniciativas cuya ejecución podrían liderar ellos mismos. Es lo mejor para Cárcar", destacó.

¿Cuáles son los principales problemas que ve en la localidad?

Cárcar es el municipio más pequeño de la zona y el principal problema, y más en esta época de crisis, es el del trabajo. La localidad esta perdiendo población sobre todo por esa falta de posibilidades laborales en el pueblo por lo que hay que e intentar atraer empleo. Otro de los temas a los que dar solución es el de la vivienda para jóvenes. La crisis ha afectado a todos y también al Ayuntamiento ya que el nivel de ingresos ha bajado porque las ayudas y subvenciones han disminuido.

¿Cómo se plantea la dinámica municipal ?

En la sesión del pasado día 29 de agosto se acordó una forma de trabajo en la que los tres grupos municipales (AiC, UPN y PSN) aporten sus ideas y proyectos para debatirlas en el pleno y priorizarlas en las distintas comisiones. Cada grupo hará una propuesta con un plan de trabajo para los cuatro próximos años y otra anual con sus propuestas. Estos planes se harán por escrito con los objetivos y los medios necesarios.

¿Y ya hay algunas propuestas sobre la mesa?

La mejora y ampliación de las instalaciones deportivas; la instalación de mobiliario urbano deportivo; la ampliación de la oferta cultural para todas las edades; y la creación de una oferta de formación para los jóvenes dirigida a la formación laboral. Y a corto plazo, la pasarela peatonal desde la carretera de las piscinas al campo de fútbol, muy necesaria para la seguridad vecinal. También se va a hacer la obra del muro de la revuelta de Pardo en la zona de la calle Portal.

¿Cómo vivirá este año las fiestas?

Van a ser unas fiestas distintas porque las viviré con una responsabilidad añadida; pero intentaré disfrutar desde esta responsabilidad de todos los momentos y de todo el programa festivo que se ha preparado.



  • Luisito
    (10/09/11 09:57)
    #1

    La mejora y ampliación de las instalaciones deportivas; la instalación de mobiliario urbano deportivo; la ampliación de la oferta cultural para todas las edades; y la creación de una oferta de formación para los jóvenes dirigida a la formación laboral. Y a corto plazo, la pasarela peatonal desde la carretera de las piscinas al campo de fútbol, muy necesaria para la seguridad vecinal. También se va a hacer la obra del muro de la revuelta de Pardo en la zona de la calle Portal. Y DE DONDE LOS INGRESOS? Y EL EMPLEO? Hay que colocar a un compañero en la brigada municipal y a una compañera en la resi.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual