Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fallece Jesús Santesteban, presidente de Bodegas Irache

  • Nació en Campanas, hijo de bodeguero, con 13 años se puso a trabajar y estudió perito químico y enología en Requena (Valencia)

Imagen de la noticia

Jesús Santesteban. ASUN EGURZA

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • DN . ESTELLA

El presidente de Bodegas Irache, Jesús Santesteban Arteaga, falleció ayer en Estella a los 78 años. Nació en Campanas en 1933 y lo hizo en el seno de una bodega porque la de bodeguero era la profesión de su padre. Por las circunstancias de la época le tocó ponerse pronto a trabajar, con 13 años de edad. El afán de superación le llevó a cursar estudios de perito químico y enólogo en Requena (Valencia), cuya Estación Enológica ha cumplido este año su centenario. La vinculación de Jesús Santesteban con Bodegas Irache se produjo en la década de los años cuarenta del siglo pasado y de su mano llegó el impulso de la comercialización de sus productos y mejora y ampliación de las instalaciones. Hombre de vida sencilla y austera, casado con Celia Ajona, era padre de tres hijas y tenía otros tantos nietos. De su carácter una de sus hijas subrayaba que era un hombre desprendido, que compartía muchas cosas con sus amigos y a quien le gustaba ayudar a varias asociaciones. "Quería que las bodegas fueran un gran negocio -aseguraba- para dar trabajo a la gente y solucionar la vida de la mayor cantidad posible de familias".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra